Encontrar los espacios en Lugo
Rubén Beltrán analiza el duelo de este sábado (1 de marzo, 16.00 horas) con la visita al cuadro lucense
El Real Valladolid Simancas afronta la jornada 22 con el objetivo de sacar los tres puntos en su visita al CD Lugo (sábado 1 de marzo, 16.00 horas). Para ello, Rubén Beltrán, técnico blanquivioleta, analizó las claves del duelo y puso el foco en la velocidad de circulación del balón para poder encontrar los huecos en el entramado defensivo gallego. Además, puso en valor el buen papel de las suyas en esta temporada 2024-25, con el equipo quinto clasificado y luchando por entrar en playoff de ascenso.
"Es un equipo muy bien organizado, que deja pocos espacios, sale rápido encontraataques y con balón intenta dar criterio. La mayor complicación es que dejan pocos espacios, son muy solidarias, bien organizadas, no conceden ocasiones por errores propios. Tenemos que mover el balón muy rápido, intentar llevarlo de lado a lado para encontrar espacios, y ser perseverantes con paciencia en nuestros ataques" arrancó el entrenador vallisoletano, quien a nivel defensivo apuntó "estar muy atentas en presión tras pérdida y tener buena efectividad en situaciones de contraataque en igualdad numérica".
Quiso el técnico del Real Valladolid Simancas reforzar el buen papel de su equipo este curso, subrayando que "estamos en una posición privilegiada que no sé si somos conscientes del buen trabajo que estamos haciendo, somos un recién ascendido y estamos luchando por los puestos altos de la tabla, el equipo tiene que estar muy orgulloso de eso".
Para este partido Beltrán no podrá contar con las lesionadas Garri, Aitana ni Violeta, y tampoco con la portera Alba Acebes, quien disputa con la selección de Castilla y León sub16 la segunda fase del Campeonato de España.
Por último, el entenador blanquivioleta recordó, en base a la victoria del pasado fin de semana, que "hemos intentado hacer buen refuerzo del buen juego que se hizo y la cantidad infinita de ocasiones que generamos, e intentado corregir esa falta de atención de la segunda parte cada vez que perdíamos el balón, tenemos que mejorar eso".