Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

El Real Valladolid Simancas, una imbatibilidad difícil de igualar

El primer equipo femenino del Real Valladolid ha estado un año y medio sin conocer la derrota, una racha espectacular que llegó a su fin en A Coruña

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El domingo 15 de septiembre de 2024 fue una fecha para señalar dentro de la historia del Real Valladolid Simancas. Una derrota, sí, en la visita al Victoria CF a A Coruña. Una derrota, sí, que pone fin a una racha de imbatibilidad que se ha prolongado durante más de un año y medio fijando una marca muy difícil de igualar.

Porque para ver otro partido perdido por las de Rubén Beltrán hay que ir muy atrás en el calendario. Durante la temporada 2023-24 el equipo no conoció la derrota, invicto en un año de ensueño que valió el ascenso a Tercera RFEF, un curso finalizado con 23 triunfos y cinco empates a lo largo de los 28 encuentros dirimidos en la liga Gonalpi. Un año de matrícula de honor, casi un imposible en el fútbol actual, independientemente de la categoría.

Hay que viajar a comienzos de 2023 para encontrar esa última derrota de las blanquivioleta. En concreto, al 12 de febrero cuando una CD Bovedana (a la postre campeona de liga) superó con claridad al las de Pucela en la jornada 15 en Gonalpi, la primera división regional. Esa fue la última piedra en un camino que ha sido de rosas (gracias al mucho trabajo que hay detrás) a lo largo de 19 meses. Un camino que ahora asume un tramo de una dificultad mayor con el salto a categoría nacional, pero para el que el Real Valladolid Simancas se ha sabido equipar a lo largo de estas tres temporadas con la intención de demostrar lo obvio, que una imbatibilidad así no es fruto de la casualidad.