Analizar y aprender de los errores
Rubén Beltrán, orgulloso del trabajo de sus jugadoras, asume que los Anexos tienen que ser fortín y que el equipo tiene que ser consciente del nivel de la categoría
Ser conscientes del nivel de Tercera RFEF, analizar los errores y aprender de ellos para seguir mejorando. En ello insistió Rubén Beltrán, al frente del banquillo del Real Valladolid Simancas, en la rueda de prensa previa al partido de esta tercera jornada de competición, el que trae al Victoria FC a los Anexos al Estadio José Zorrilla este domingo 22 a las 16.00 horas.
El técnico vallisoletano abordó que "tenemos que aprender y ser conscientes de que esta categoría no es fácil" y ensalzó el trabajo de sus jugadoras ya que "estoy muy orgulloso de las chicas, tenemos que competir todos los partidos como hasta ahora e intentar aprender de los errores, y reforzar las cosas que hacemos bien que son muchas". El entrenador echó la vista atrás al anterior duelo, la primera derrota del equipo en más de un año, considerando que "sabíamos que la derrota tenía que llegar en algún momento, algo que no estábamos acostumbradas, pero esta temporada iba a ser diferente, es otro nivel; la parte buena es que hemos sabido analizar los errores, el mayor lo asumo yo porque a nivel táctico no acertamos, nos vimos superadas en la presión".
El domingo se recibe en los Anexos a las gallegas del Victoria FC, equipo de Santiago de Compostela, un conjunto con un "sistema de tres centrales" con vocación de tener la posesión: "Chicas jóvenes con muchas ganas y calidad, y tienen en todas las líneas gente con experiencia que da ese plus de tranquilidad al resto del equipo, con un 3-5-2 muy marcado y que emplea el uso combinativo". Por todo ello, el objetivo es "frenar a esas jugadoras importantes que tienen e intentar que hagan el menor daño posible".
Rubén Beltrán, quien no podrá contar con Lucía Familiar, recuperándose de su lesión, y que es duda Mara quien arrastra "un problema en el cuádriceps", compartió que "este año vamos a trabajar más en función del rival, sabemos que jugar con tres centrales es una opción, en pretemporada trabajabamos con el 4-2-3-1 habitual y las jugadoras tienen claros los automatismos en los dos sistemas, en función de lo que podamos esperar del rival usaremos uno u otro".
Por último, el entrenador apeló a "hacer de los Anexos un fortín, que se nos escapen los menos puntos posibles" y reflexionó sobre la importancia de jugar en casa en este grupo 1 en el que las distancias de los viajes son largas: "Los desplazamientos son grandes y en función de si los equipos hacen o no noche, es una categoría rara en ese sentido. Tenemos que aprovechar el estar en casa y jugar con el cansancio que pueda tener el rival, hacernos fuertes en nuestro campo".