El ‘Comité consultivo del Aficionado' del Real Valladolid, una herramienta destinada a erigirse en el “principal canal de interlocución para la consulta y el desarrollo de iniciativas”, sigue dando pasos firmes para su constitución. Una vez establecido el reglamento que regirá este órgano que pretende “establecer estrategias a largo plazo y tratar asuntos de interés social”, ya se ha fijado el plazo para que los abonados puedan presentar su candidatura para formar parte del Comité. Del 30 de septiembre al 10 de octubre podrán hacerlo a través de un formulario al que tendrán acceso a través del Portal Blanquivioleta, en la página web oficial del Club.
Cabe recordar que, aparte de por representantes del Real Valladolid, el Comité estará formado por un total de 13 personas: 8 abonados y 5 aficionados. Por lo que respecta a los abonados, el único requisito será que cuenten con al menos cinco años de antigüedad en la familia blanquivioleta. Tras un sorteo entre todos los que presenten su candidatura, se elegirán dos abonados (un hombre y una mujer) en cada tramo de edad fijado: entre 18 y 34 años, entre 35 y 54 años, de 55 años en adelante. También, hasta completar los ocho representantes antes mencionados, se incluirán un abonado con discapacidad y un abonado de zona VIP.
En lo que se refiere al sector de los aficionados, los representantes de la Federación de Peñas del Real Valladolid que quieran presentar su candidatura deberán hacerlo a través de secretaria@fdprealvalladolid.com. Estas personas serán renovadas anualmente, mientras que los portavoces de los abonados rotarán cada dos temporadas. El reparto será el siguiente:
La idea es que el Comité consultivo del Aficionado se reúna en un total de cuatro ocasiones a lo largo de cada temporada, con la exigencia de que haya al menos un 70% de quorum. También se prevé la posibilidad de organizar encuentros puntuales con una convocatoria de al menos dos semanas de antelación.