El Real Valladolid Simancas B prepara su vuelta a los terrenos de juego para vivir un curso llenas de ambición con el ánimo de demostrar que el talento progresa y que el equipo sigue mejorando. El filial blanquivioleta regresa a los entrenamientos este martes 13 de agosto para debutar en primera división regional, la liga Gonalpi, bajo el liderazgo de Ali Carranza en el banquillo.
Con el mismo bloque de la temporada pasada, ya que siguen todas las jugadoras (a excepción de la portera Garri, que promociona al primer equipo), las blanquivioletas incorporan tres futbolistas para hacer una plantilla amplia en efectivos, incluyendo a Nayla, en la dinámica del filial después de ser operada en julio de una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda. Pilar Martín (nacida en 2007), Irene Vicente (2009) y Carmen García (2008) vestirán por primera vez la blanquivioleta uniéndose a este Pucela sub19 en la presente temporada, que aún no da por cerrada la plantilla a la espera de una última pieza para la portería.
El Real Valladolid Simancas B logró el pasado curso el ascenso después de un año impecable, invictas con un solo empate y todo triunfos. Esa dinámica que se quiere prolongar en esta 2024-25 un peldaño más exigente. El nivel comenzará a dilucidarse a partir del 14-15 de septiembre, primera fecha de un campeonato que cuenta con 30 jornadas y 16 equipos repartidos por todas las provincias de Castilla y León: Gimnástica Segoviana (Segovia), CD Milagrosa-Las Nieves (Ávila), CD San José (Soria), CD Palencia Fútbol Femenino (Palencia), CD Zamora Amigos del Duero (Zamora), Capiscol CF y Burgos CF B (Burgos), CD Navega y CD Salamanca Fútbol Femenino B (Salamanca), Femenino Ponferradina, CD La Virgen del Camino y Olímpico de León-Cultural y Deportiva Leonesa B (León), CD Parquesol B, CD San Pío X y Atlético Laguna Lince (Valladolid).
Para llegar en las mejores condiciones a ese arranque liguero las de Ali Carranza, segundo año al frente del banquillo pucelano, disputará varios amistosos a lo largo del mes de agosto. El día 18 se realizará un partido de entrenamiento ante la Milton Academy de Massachusetts, Estados Unidos; el jueves 22, en Tordesillas, se disputará un triangular frente a Milton y a la Medinense; el domingo 25 se jugará frente al Burgos CF B en Castañares (coincidiendo con el amistoso que mide a los dos primeros equipos); y el 31 se cerrará con la visita al CD Salamanca FF B.
Todo ello para dar lustre a una estructura femenina que, en este curso, volverá a contar con sus equipos benjamín, alevín, infantil, filial sub19 y primer equipo sénior, que debuta en Tercera RFEF. Un puente entre etapas formativas y edades más competitivas que se ejemplifica este verano en la promoción de Garri y en la participación de Itziar y Violeta, ambas con ficha del filial, en la pretemporada del primer equipo.