Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Dos partes diferenciadas

Julio Baptista analiza la derrota ante el Coruxo en la que su equipo destacó en el primer acto y cedió en el segundo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una primera parte en la que se ha representado bien al Real Valladolid y una segunda en la que no. Así habló Julio Baptista, entrenador del Promesas, a la conclusión de la derrota 3-2 ante el Coruxo.

"En la primera tuvimos las ideas muy claras, conseguimos el gol y el partido estaba muy controlado. Una jugada dudosa, contacto muy leve para pitar penalti aunque el árbitro lo habrá visto mejor y ya está. En la segunda después del error de nuestro portero no conseguimos ubicarnos, el equipo se partió un poco, no reteníamos el balón" fueron la conclusiones del técnico brasileño, que respaldó al guardameta Arnau y dijo que esa jugada "le va a servir para su progresión".

Profundizó Baptista al asumir que el fútbol tiene un fuerte carácter psicológico y que "al recibir el gol el equipo te baja un poco, el otro se siente más cómodo, empieza a ganar duelos, llevarte más profundo y te controla el juego mejor, en la segunda ellos han tenido esa fuerza mental".

Sobre el inicio de competición del filial blanquivioleta, explicó el técnico que "a diferencia de otros años, que había una base construida de jugadores que sabían la estructura, este año empezamos desde cero" e insistió en seguir trabajando para "competir como en la primera parte, si lo hacemos ganaremos muchos partidos y representaremos bien al Real Valladolid".

Por último, indicó Baptista que esta derrota "sirve como toque de atención, para entender que hay que apretar bien todos los días y competir, seguir trabajando y construyendo".

 

Descarga aquí el audio completo de Baptista