Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de impartir justicia en el duelo de esta jornada 14 entre Athletic Club y Real Valladolid. El colegiado, nacido en Ciudad Real en agosto de 1989, ha arbitrado en ocho ocasiones a los blanquivioleta tanto en Primera como en Segunda División, y esta será la primera vez que lo haga en el presente curso.
Fue un lejano 12 de noviembre de 2016 cuando este árbitro y el Pucela se cruzaron por primera vez, con victoria del Elche por 2-0. En la temporada 2017-18, también en la categoría de Plata, este cruce tuvo lugar en cuatro partidos, tres en liga regular (4-2 en Pamplona, 1-1 ante el Rayo en Zorrilla, y 0-1 en los Pajaritos de Soria) y otro más en el playoff de ascenso (3-1 ante el Sporting en la ida de la semifinal) en el que se logró el ansiado objetivo.
Tras cuatro cursos en Segunda Díaz de Mera ascendió a la élite en la temporada 2020-21 y es cuando reencontró con el Real Valladolid para, ese mismo año, a puerta cerrada, ser el encargado de controlar tres partidos más con resultados dispares: 1-2 ante el Eibar en Zorrilla, victoria 0-1 en Getafe y empate 1-1 en Ipurua.
En la presente 2022-23 el ciudadrealeño ha arbitrado cinco choques, ninguno en San Mamés, en los que ha mostrado 31 tarjetas amarillas y cuatro rojas, con ninguna victoria del equipo local, tres empates y dos triunfos visitantes.
Díaz de Mera Escuderos estará asistido en las bandas por Santaúrsula Aguado y Sobrino Magán, y el encargado del VAR será el catalán Medié Jiménez.