La competición llega a su fin en este 2023 para el Real Valladolid Promesas en la mañana de este domingo, cuando visite, a partir de las 12.00 horas, al CD Cayón. Una cita en la que el filial blanquivioleta tratará de continuar su buen paso de las últimas jornadas.
Así, el Promesas acumula tres triunfos consecutivos y cuatro en las últimas cinco jornadas. Un paso firme que le ha permitido alcanzar los 22 puntos y escalar hasta la octava posición; sobre todo, con las dos actuaciones más recientes en los Anexos, que le han ayudado a superar su asignatura pendiente en casa. De hecho, es el cuarto mejor visitante, con 12 puntos de 21 posibles.
Por su parte, el CD Cayón, antepenúltimo clasificado, ocupa puestos de descenso con 13 puntos, 9 de los cuales los ha obtenido en su feudo. Un Estadio Fernando Astobiza que visitará por primera vez el Promesas, ya que no existen precedentes entre ambos conjuntos.
Álvaro Rubio advirtió en la previa de los peligros del conjunto cántabro: “Todos los campos son complicados y lo que he visto del Cayón quizá no refleja la posición en la que está. Es un equipo muy versátil en cuanto a la estructura y tiene muy claro lo que quiere. Es peligroso en transiciones, carga muchos balones al área con centros laterales porque va bien de cabeza… Va a ser un partido complicado que afrontaremos con el respeto de todos los equipos”.
Por ello, el técnico riojano, que no podrá contar con el sancionado Tito por acumulación de tarjetas y facilitará la convocatoria en los instantes previos, dio las claves para que su equipo continúe creciendo: “Llevar una línea progresiva, que vayamos a mejor y que esté más asentada en el equipo. Da igual quién juegue porque estamos utilizando muchos jugadores y están respondiendo muy bien a tanto cambio. Es la línea que tenemos que seguir e ir allí a por el partido”.
Lázaro Martínez (C.T. Riojano) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Moro Torres y Sarabia Caro. El partido podrá verse a través de la plataforma de pago ‘FootballClub’.