Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

Casi 50 precedentes en Liga en el Bernabéu

El Real Valladolid visitará al Real Madrid por cuadragésima séptima vez en Primera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El camino de LaLiga EA Sports continúa este domingo para el Real Valladolid, que visita, desde las 17.00 horas, al Real Madrid. Un duelo que tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el Pucela protagonizará el cuadragésimo séptimo partido liguero en territorio blanco. Un campo históricamente complicado para los blanquivioleta, quienes lograron tres triunfos y cuatro empates a lo largo de casi 80 años.

La primera de las tres victorias logradas en el  Bernabéu ocurrió en la temporada 1953/54, en la que un Real Valladolid comandado por Miró doblegó a los madridistas por 1-2. Los goles fueron obra de Morro y Domingo en los minutos 44 y 45 de partido, mientras que Di Stefano recortó distancias en el segundo tiempo. Pero el conjunto vallisoletano, con ilustres en su once como Lesmes, Saso o Matito, pudo salvaguardar la renta al término del choque.

Pasaron cuarenta campañas hasta que el Pucela volvió a cosechar un triunfo en la casa blanca. Fue en la 1993/94 y lo consiguió con una ventaja más holgada. El Real Valladolid de Felipe Mesones se impuso por 1-3 merced a los tantos logrados por Alberto, quien firmó un doblete, y Cuaresma.

Menos tiempo pasaría entre esa victoria y la última obtenida por el cuadro blanquivioleta en el terreno de juego merengue. En la campaña 1999/00, el Real Valladolid que dirigía Gregorio Manzano derrotó (0-1) al equipo de Vicente del Bosque gracias a un gol de Víctor en el minuto 23 de partido.

Por otro lado, el Pucela empató 1-1 en las temporadas 1949/50, 1980/81 -con el recientemente fallecido Paquito en el banquillo- y 2019/20; mientras que en la 2001/02 el resultado fue de 2-2. Como curiosidad, el duelo de la 2020/21, con triunfo del Real Madrid por la mínima (1-0), se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano debido a las obras en el Bernabéu.

Además, ambos se vieron las caras en Copa del Rey en ocho ocasiones en el feudo blanco. En ellas, el conjunto blanquivioleta logró tres empates y cosechó cinco derrotas.

Así las cosas, los de Pezzolano buscarán seguir sumando en este curso tras el inicio victorioso en la jornada inaugural. Una tarea complicada para la que deberán volver a mostrar la buena cara en ese encuentro frente al RCD Espanyol.