Puede sorprender, dada la posición en la tabla y su bagaje anotador, pero el Sevilla FC, próximo rival del Real Valladolid, es el tercer equipo de Primera División que más disparos realiza. El Sánchez-Pizjuán acoge este martes 24 de septiembre el duelo entre andaluces y castellanos en la séptima jornada en LaLiga EA Sports, dos equipos que quieren un triunfo que les permita escalar posiciones en la tabla.
Con cinco puntos, los de Sevilla y Valladolid ocupan la zona media baja de la tabla en este arranque de temporada 2024-25. La foto general indica que los sevillanos han marcado cinco goles y encajado ocho, mientras que los pucelanos suman dos a favor y 13 en contra. Que ambos han ganado un partido y empatado dos. Y que como local el Sevilla FC ocupa puestos de descenso, al igual que el Real Valladolid como visitante.
Y es que en su casa los de Nervión suman tres puntos, gracias a su victoria 1-0 sobre el Getafe en la jornada 5. Antes de eso, sendas derrotas, ante Villarreal (1-2) y Girona (0-2), que justifican ese mal arranque. Los entrenados por García Pimienta llegan a este partido tras derrota, 2-1 ante el Deportivo Alavés. Por su parte, el Pucela venció en el primer partido de temporada y llega después del punto obtenido en casa ante la Real Sociedad, contando sus tres partidos lejos de Zorrilla por derrota.
El guarismo en el que destacan los sevillistas es en el de disparos, ya que con 66 en total, 30 de ellos a puerta, son el tercer equipo de Primera que más martillea la portería rival. Eso sí, han logrado convertir en gol el 7,5% de sus lanzamientos totales y el 16.6% de los que van entre los tres palos. Mientras que el Pucela ha disparado en total 38 veces y solo ocho a portería, lo que supone que el 25% de los golpeos a puerta son gol.
En cuanto a tareas defensivas, los sevillistas han logrado dejar a cero su portería en dos ocasiones mientras que el Pucela suma tres partidos sin encajar, la mitad de los que ha jugado. Y, en tarjetas, los andaluces han visto 14 amarillas y dos rojas por las 16 amarillas y una roja blanquivioleta.
Por último, ambos equipos muestran una precisión de pase similar (83% y 82% respectivamente) aunque el cuadro andaluz presenta un porcentaje de posesión más alto, de 57% por el 42% de los vallisoletanos.