El duelo entre el Real Valladolid y el RCD Mallorca dejó los estrenos de Mario Maroto y Raúl Chasco. Ambos debutaron con el primer equipo en LaLiga EA Sports, aunque no lo hicieron con el resultado que deseaban.
Maroto cumplió el sueño que tenía desde niño y para el que empezó a prepararse desde su llegada al Club en infantiles, procedente del Villa de Simancas. Fue escalando peldaños como blanquivioleta y regresó a su casa tras una cesión al Atlético de Madrid B la temporada anterior para seguir creciendo. Este viernes, el centrocampista vallisoletano entró al campo en el minuto 72, pero no pudo ayudar al Pucela a remontar el partido.
Mientras, Chasco saltó al terreno de juego en el 51’ tras la lesión de Luis Pérez. Con la presencia del navarro, la defensa estuvo formada por cuatro jugadores que pasaron por la cantera blanquivioleta. El lateral llegó a los Anexos en el verano de 2023 traspasado del Athletic Club para reforzar al Real Valladolid Promesas, con quien disputó 21 partidos el pasado curso. En este, en dinámica del primer equipo, tan solo participó en el empate (1-1) del filial frente al Club Marino de Luanco el pasado fin de semana; igual que, precisamente, Maroto.
Tras el partido, Pezzolano fue preguntado en rueda de prensa por sus estrenos. “Hicieron un debut excelente. Son niños que se están apurando y están trabajando muy bien. Si veo que un jugador del Club está más igual a otro, va a jugar el del Club. Muy contento con todos los chicos. Tratamos de apurarles porque les necesitamos”, comentó. Con Maroto y Chasco, el técnico blanquivioleta ya ha utilizado a 25 futbolistas.