El Real Valladolid vio cortada su excelente racha en su visita al RCD Espanyol, por lo que este domingo (21.00 horas) tratará de regresar a la senda del triunfo frente al FC Andorra. Trabajará para hacerlo en Zorrilla, el cual quiere que siga siendo el fortín de las últimas jornadas.
El conjunto de Pezzolano, séptimo con 19 puntos, encadena tres victorias consecutivas y un empate en los cuatro últimos partidos disputados en casa, lo cual le ha convertido en uno de los equipos más fuertes en casa. Mientras, el FC Andorra es decimoquinto con 13 puntos, de los cuales solo tres logró como visitante, en la primera salida contra el CD Leganés (0-1). Y es que la escuadra tricolor ha encajado 12 goles repartidos en los otros cuatro encuentros, un dato que le hace ser uno de los conjuntos que más tantos recibe lejos de su feudo.
Los dos equipos se encuentran en lados opuestos en la tabla de disparos, ya que el Pucela es uno de los que más ha realizado -118, 51 a puerta- y el FC Andorra uno de los que menos -100, 35 a puerta-.
El rey de la posesión El equipo de Pezzolano ha mostrado querer el balón desde el inicio del curso y, tal y como muestran los datos, así lo consiguió. Pero este domingo tendrá enfrente al conjunto de LaLiga Hypermotion con mayor porcentaje de posesión media (66%), superior al del Real Valladolid (57%). Además, el Andorra también presenta un registro mejor en los pases acertados, con un 87% -por el 82% blanquivioleta-.
En el apartado disciplinario, el Pucela ha visto más tarjetas amarillas -35- que un Andorra que es el equipo que menos amonestado, con 12 amarillas y dos rojas.
Sylla continúa siendo el pichichi blanquivioleta con tres tantos, seguido por Marcos André, Cedric y Monchu con dos. Mientras, Iván Sánchez acumula tres asistencias. Por el lado tricolor destaca Manu Nieto, el máximo goleador y asistente con tres unidades en cada registro.