Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | Girona FC vs Real Valladolid

El nuevo Pucela, en el estreno de Diego Cocca, visita al conjunto catalán, décimo y con una buena capacidad ofensiva

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid de Diego Cocca arranca su andadura poniéndose a prueba en un campo complejo. La visita al Girona FC (viernes 20 de diciembre, 21.00 horas) supone un reto para dar continuidad a lo conseguido ante el Valencia CF, y buscar tres puntos que permitan avanzar contra la corriente antes del parón navideño. 

El cuadro catalán es décimo clasificado, con 22 puntos en estas 17 jornadas. Un equipo que presenta buen balance goleador, que ha atravesado diferentes momentos en este campeonato y que llega a este partido después de tiempo sin ganar, combinando duelos en LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la Champions League. Los catalanes lograron su último triunfo el 23 de noviembre, en casa ante el RCD Espanyol (4-1), y desde entonces acumulan cinco derrotas (incluyendo Copa y Champions) y un empate, por lo que llegan a este viernes con la necesidad de volver a sumar de tres. 

En casa, los de Míchel acumulan 13 puntos en ocho duelos gracias a cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Equilibrio en la zona media con un balance goleador de 15 a favor y 13 en contra, precisamente una de las facetas en las que destacan los gerundenses, que cuentan con un caudal importante a nivel ofensivo. 127 tiros en total, 63 de ellos a puerta, para sumar un total de 23 tantos; esto quiere decir que, por partido, suman 1,35 goles en 3,7 disparos entre los tres palos, con una tasa de éxito del 36,5%.

En defensa no es el Girona un cuadro especialmente rocoso ya que con 25 goles en contra (1,47 de media) también ocupa esa zona media en Primera División. Mientras que en cuestiones de disciplina han visto 41 amarillas y una tarjeta roja.

Por su parte el Real Valladolid trabaja para mejorar sus datos. La última victoria deja al equipo con 12 puntos, penúltimo, a cuatro de la permanencia. De ahí que la urgencia de ganar siga presente. Para ello Diego Cocca asume el mando en el banquillo con la vocación de marcar más y encajar menos, ya que el Pucela es el segundo que menos marca del campeonato (0,7 por partido en 38 disparos a puerta -2,23 de media-) y el que más encaja, con 34 en contra (2 por partido). En LaLiga tanto Girona como Pucela han logrado cuatro porterías a cero.

Por último, en cuanto a criterio con balón, el Girona tiene una posesión media elevada, del 58%, con una precisión de pase también muy destacada, 88%, lo que habla de un equipo con muy buen trato de la pelota. El Real Valladolid por el momento firma una posesión del 42% y una precisión del 79%.

Aquí, en Montilivi, arranca la nueva época del cuadro blanquivioleta con el argentino Cocca en el banquillo para asumir el objetivo de la permanencia, que pasa por dejar a un lado las cifras y lograr en los 90 minutos l más importante de todas, la del más tres.