"Hemos sido dominadoras, y en zonas del campo en las que tienes muchas opciones de generar peligro". Así condensó Rubén Beltrán, técnico del Real Valladolid Simancas, el partido que ha supuesto tres puntos para las pucelanas, en la visita al Lóstrego CF en el que las blanquivioletas dieron un paso al frente.
"Hemos tenido mucho balón, como está siendo habitual en los últimos partidos, y ha circulado más por Sofía, Claudia, Aitana... más que por Maka o Noelia. Cuando tienes el balón en esas posiciones, Duque hace buenos movimientos, Natalia y Paula también, y esas combinaciones permiten llegar con más claridad" asumió el entrenador vallisoletano, quien destacó que "en la segunda parte nos ha costado un poco en los primeros minutos pero hemos seguido dando esa sensación de tener el balón con buenas decisiones, y a nivel peligro en contra eran balones parados, hemos dado seguridad".
Las pucelanas lograron dar hoy con la tecla hacia el gol, un trabajo en el que se ha insistido esta semana y ha dado sus frutos. "Hoy la gente ha tenido muchísima intensidad, muy concienciada en sacar los puntos. Con balón la filosofía ha sido juego combinativo pero en zonas de mayor peligro, y al final somos un equipo muy seguro atrás, tercer partido con portería a cero, es muy importante" comentó Beltrán, para quien "a la hora de encontrar el gol hemos generado ocasiones y se ha encontrado, somos un equipo que genera y si vas insistiendo, llega".
Por último, Beltrán subrayó que "el trabajo da sus frutos, hoy ha sido así, generar, poner calidad más que llegar en impulsos, el equipo cree en esa idea de juego, sólidas en defensa y ser atrevidas en ataque, atreverse con el riesgo de perder el balón".