La estructura femenina del Real Valladolid saca buena nota este fin de semana. Tres victorias y dos derrotas cubren el palmarés de este 9-10 de noviembre para unos equipos que avanzan con buen paso en sus respectivas competiciones.
El Real Valladolid Simancas se anotó un importante éxito en su visita al Real Oviedo B al imponerse 1-2 en la décima jornada liguera en el grupo I en Tercera RFEF. Sofía abrió la cuenta en el primer tiempo y un gol en propia puerta amplió la renta al arranque de la segunda mitad, para acabar en tensión debido al tanto local al filo del descuento. Las de Rubén Beltrán suman su quinto triunfo consecutivo, se sitúan en cuarta posición y firman un arranque de mucho nivel en este cuarto escalón del fútbol femenino nacional.
Un peldaño menos, en la Gonalpi, primer división regional sénior, el filial blanquivioleta protagonizó un apasionante encuentro frente a uno de los equipos con más peso del campeonato, el CD San José de Soria. Un intercambio de golpes que finalizó con derrota 4-3 a pesar de los goles de Ichi y Hernández, y que deja a las de Ali Carranza en la séptima posición de la tabla con 16 puntos tras ocho partidos.
En cuanto a la cantera femenina, el conjunto infantil superó 5-0 al CD Zaratán Sport en la séptima jornada de la primera división provincial infantil/alevín. Carlota, Sandra, Cintia, Saray y Herrero fueron las goleadoras de un equipo que volvió a dejar a cero su portería y que solo ha encajado dos goles en contra en estos siete partidos, en los que suma pleno de puntos, 21, para ser líderes.
En los Anexos el alevín cayó derrotado (1-6) ante el CD Laguna B. El solitario gol de Nadia no fue suficiente para enmendar un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad. Las blanquivioleta, con seis puntos tras seis jornadas en la segunda división provincial, ocupan la undécima posición de la tabla.
Quienes escalan puestos son las benjaminas, las pequeñas de esta familia pucelana, que en esta sexta jornada superaron (5-0) al CD Ronda Oeste B con los goles de Estrada, Eva y Losco (3). Nueve puntos en su haber acumulan las niñas en esta segunda división provincial, que se sitúan en la décima posición y siguen aprendiendo jornada a jornada.