Los Anexos acogerán este sábado (16.00 horas) el quinto enfrentamiento en el feudo blanquivioleta entre Real Valladolid Promesas y Real Oviedo Vetusta. Una historia positiva para el filial blanquivioleta, que logró el triunfo en tres de las cuatro visitas del conjunto carbayón.
La más reciente es la del pasado curso, en el que un solitario tanto en el minuto 88 de Fran Rivera, tras centro de Iker Pérez, otorgó la victoria (1-0) al Pucela. Mismo resultado que el obtenido en marzo de 2021, sin público en la grada por la Covid-19, cuando un golazo de Castri valió el billete para la fase de ascenso a Segunda y aseguró al Promesas una plaza en Primera RFEF.
Además de aquellos buenos precedentes, el filial pucelano se impuso al ovetense, también por 1-0, en la temporada 1991/92. Dirigido entonces por Pepe Pérez García, logró el triunfo con un gol de Juan Carlos Pereira. Mientras, en la 1994/95 cosechó la única derrota (0-1).
Así, tras unos enfrentamientos positivos y sin muchos goles, el Promesas tratará de conseguir su primera victoria de la segunda vuelta para mejorar el balance frente al Real Oviedo Vetusta.