El extremo del Real Valladolid logró el objetivo con la selección española en una ventana internacional en la que también participaron Hein con Estonia y Machis con Venezuela
La primera ventana internacional del curso dejó las actuaciones de tres jugadores del Real Valladolid con sus respectivas selecciones. Se trata de Raúl Moro con España sub21, de Karl Hein con Estonia y de Darwin Machis con Venezuela.
Moro participó en el segundo partido de España sub21, en el que sacó el billete para el Europeo de la categoría. Después de vencer a Escocia (1-2), el combinado nacional se impuso (0-1) a Hungría, en un encuentro en el que extremo blanquivioleta entró en el minuto 83.
Hein disputó los dos partidos completos con Estonia, que cayó por la mínima (0-1) ante Eslovaquia en un duelo con buenas intervenciones del portero pucelano. En el segundo partido, a pesar de otras paradas de mérito, tampoco pudo evitar la derrota (3-0) contra Suecia. Unos resultados que dejan a los camiazules sin puntuar tras las dos primeras jornadas del Grupo I de la UEFA Nations League C.
Por último, Machis también jugó en los dos encuentros de Venezuela, aunque entró desde el banquillo en ambos. En el primero lo hizo tras el descanso, cuando su selección ya perdía por 2-0, y no logró frenar a una Bolivia que acabó imponiéndose por 4-0. Mientras, frente a Uruguay disputó los últimos 31 minutos y, a pesar de disponer de alguna ocasión, no halló el camino del gol para deshacer el 0-0. La Vinotinto sigue en posiciones de clasificación para el Mundial, ya que cerró la ventana en la sexta plaza con 10 puntos.