El Real Valladolid Promesas ya piensa en su próximo objetivo, una UM Escobedo a la que recibirá este sábado (16.00 horas) en los Anexos. Lo hará en un duelo en el que tratará de sacarse la espina de la jornada pasada y lograr la primera victoria de 2025. “Se está resistiendo un poco. Creo que el trabajo se está haciendo bien. El otro día el resultado fue muy abultado por la circunstancia de quedarnos con un jugador menos en la primera parte y por cómo se puso el terreno de juego. No estamos teniendo el premio del resultado, pero seguiremos intentándolo”, señaló Álvaro Rubio en la previa.
El penalti en el minuto 30 supuso la expulsión de Jorge Delgado, aunque finalmente el Juez Único dejó sin efectos disciplinarios la tarjeta roja y el delantero podrá estar en el duelo del sábado. “Fue un condicionante muy grande. Le vamos a tener para este partido, pero los tres puntos del anterior se fueron. Todos cometemos errores, pero nos condicionó mucho. Fue un resultado muy dañino para nosotros y nos tenemos que recuperar de eso. A mirar hacia delante”, expresó el técnico blanquivioleta.
Este sábado se medirá al tercer mejor visitante del Grupo I de Segunda Federación, una UM Escobedo que encadena seis partidos sin conocer la derrota -cuatro victorias y dos empates-: “Los números le avalan. Lleva una dinámica muy buena y ha dado una vuelta a la situación. No va a tener nada que ver con el partido que jugamos allí. Es un equipo muy difícil de superar y de hacer gol, está bastante ordenado. En cualquier momento te puede hacer daño. Es un rival a tener muy en cuenta”. Por todo ello, Álvaro Rubio aseguró que tendrán que “hacer las cosas muy muy bien para superarle”.