Ganas de volver a la competición
Álvaro Rubio asegura que el Promesas afronta con energía el primer y difícil reto del año contra el Pontevedra CF, líder del grupo
El año 2025 comienza oficialmente para el Real Valladolid Promesas este domingo, cuando reciba, a partir de las 16.00 horas, al Pontevedra CF. Un duelo que afronta tras el parón navideño en el que al filial blanquivioleta le faltó “algo”. “La semana pasada tuvimos la oportunidad de entrenar, pero más de preparación nuestra que de preparar un partido. Todos tenemos ganas de volver a la competición y en eso estamos. Los chicos están entrenando bien”, señaló Álvaro Rubio en la previa.
Un estreno que se presenta complicado, ya que enfrente estará el líder del grupo, el cual lleva sin perder desde el 6 de octubre y que sigue vivo en la Copa del Rey tras eliminar a varios equipos de Primera. Por ello, al técnico blanquivioleta le preocupa “todo” del conjunto gallego. “Está demostrando que es un equipo muy fuerte y completo. Además de estar bien en Liga, la Copa del Rey les da confianza para seguir adelante. Estar en las dos competiciones para ellos es positivo. Vamos a intentar minimizar todo lo bueno que tienen para contar con alguna opción”, analizó.
Ambos conjuntos iniciarán la segunda vuelta con este encuentro y ya se conocen de la primera, en la que el Pontevedra CF se impuso por la mínima (1-0) con un gol de penalti. Álvaro Rubio cree que este choque no se parecerá a aquel disputado en Pasarón: “Los dos equipos venimos más rodados. Fue el primer partido de Liga. Ellos contaban con gente que venía jugando años atrás y nosotros estábamos en pleno rodaje. Va a ser un partido diferente, muy complicado para nosotros y vamos a afrontarlo de la mejor manera posible para competir, que es nuestro objetivo”.