Capacidad para mejorar
Álvaro Rubio se mostró contento con el rendimiento de la primera vuelta tras ganar a la SD Compostela, pero señaló que pueden dar más
El Real Valladolid Promesas tuvo un dulce final de año con su victoria (1-0) frente a la SD Compostela. A pesar de que pudo ganar de manera más holgada, el filial blanquivioleta cerró el año con tres importantes puntos. “Seguir sumando, estando en la pelea. Está todo muy igualado. Estos tres puntos nos acercan un poco más arriba, pero no te puedes descuidar”, señaló Álvaro Rubio tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta espera que en la segunda vuelta su equipo siga evolucionando: “Hay muchos cambios en este tipo de equipos y hay gente nueva. Cuesta adaptarse a la categoría. El nivel de ellos es muy bueno y tienen muchísima más capacidad para mejorar. Estoy contento con el rendimiento de la primera vuelta, pero podemos mejorar”.
En cuanto al partido de este sábado, Rubio comentó que se les puso “muy de cara con la expulsión”. “Es verdad que tuvimos ocasiones para sentenciar antes. No tienes el control y ellos a balón parado y con juego directo ganan esos duelos. Hemos sufrido en alguna situación. Si tenemos tantos fallos de cara a portería, te condena un poco más”, analizó.
En ese sentido, apuntó que la SD Compostela tiene “gente poderosa”. “En cualquier acción pueden hacer gol. Es verdad que no han tenido ocasiones claras. Me hubiera gustado tener el partido más controlado”, dijo.
También aprovechó para “felicitar” a sus pupilos por este nuevo triunfo, después de su regreso al banquillo del filial. “Les he dicho que les he echado de menos porque da gusto trabajar a diario con ellos. Sientes que van progresando y cogiendo conceptos”, señaló. Además, se mostró “contentísimo con los juveniles”: “Muchos están en dinámica de entrenamientos y veo que están creciendo y se adaptan muy bien. Por eso tienen la oportunidad”.
Por último, respecto a la estancia en el primer equipo aseguró que fue “fantástico”. “Es un orgullo que hayan contado con nosotros. El trabajo ahí queda y ojalá sirva de algo”, concluyó.