“Seguir sumando de tres en tres y en casa”. Deseo cumplido para Álvaro Rubio, quien se mostró muy satisfecho por el triunfo (1-0) frente al Bergantiños FC en la mañana de este domingo. “Es la segunda victoria en casa y para nosotros es importante también estar más sólidos aquí”, comentó tras el encuentro.
Además, el filial blanquivioleta venció a “un rival en estado de gracia” contra el que protagonizó un duelo de rachas. “Hemos salido de una manera diferente, con dos puntas, aunque no referencia, sino más mixto. Intento poner a los jugadores que mejor lo van a hacer para este partido”, explicó sobre la alineación.
En un partido “un poco más trabado” de lo que el técnico esperaba, el Promesas dio un nuevo paso adelante. “Vamos evolucionando, los jugadores van adquiriendo cosas que trabajamos y eso implica un proceso. Llevamos una evolución muy positiva y queremos seguir así”, dijo.
En cuanto a nombres propios, fue preguntado por los protagonistas del gol: “Xavi es una amenaza constante. Hay jugadores que necesitan diez segundos en un partido para resolverlo. Los rivales le van conociendo y para él no es tan fácil como al principio. Sergi ha entrado muy bien y nos ha dado lo que queríamos: poder robar y transitar cerca de su campo”.
Respecto al penalti pedido por el Bergantiños FC, cuyo entrenador, Jorge Cuesta, comentó que es una acción “interpretable”, Álvaro Rubio no pudo opinar ya que desde el banquillo no la vio.