El Real Valladolid protagoniza este domingo la visita siempre especial al Carlos Tartiere. La victoria balsámica ante el FC Cartagena ha permitido ganar en confianza y coger aire después de una mala racha de resultados. El objetivo, por supuesto, es conseguir en Oviedo la primera victoria a domicilio de la temporada.
El Pucela ha sumado cuatro de los últimos seis puntos, mientras que el conjunto carbayón aún no ha sido capaz de sumar un triunfo y es vicecolista. La situación ha motivado que este jueves se produjera un relevo en el banquillo: Luis Carrión ha sustituido a Álvaro Cervera y se estrenará ante el Pucela.
Históricamente, el equipo blanquivioleta ha sumado tres victorias, dos empates y ocho derrotas en las trece ocasiones en las que ha visitado al Real Oviedo en la categoría de plata. Para el resultado final, será clave comprobar cuál de los dos equipos es capaz de mejorar sus prestaciones goleadoras, escasas a estas alturas de temporada.
Pezzolano, en la previa, destacó la mejoría experimentada por el equipo en cuanto a números, aunque reconoció que es necesario mejorar las sensaciones. "Estamos tranquilos, conseguimos el resultado. Lo más importante es que los jugadores se sigan conociendo y, como equipo, seguir mejorando. Empezar a generar más sensaciones positivas para buscar el resultado".
El encuentro comenzará el domingo a las 16.15 horas y será dirigido por el colegiado vasco González Esteban, auxiliado en el VAR por Gorostegui Fernández-Ortega.