Cuatro partidos completos, más los minutos ante el Elche CF y el CD Mirandés, hacen de la racha sin encajar de John una de las más destacadas del Real Valladolid
448 minutos imbatido para firmar una de las mejores rachas en la historia del Real Valladolid. John Víctor ha logrado mantener su portería a cero durante cuatro partidos enteros y buenos minutos ante el ElcheCF y el CD Mirandés, entre las jornadas 5 y 10 en LaLiga Hypermotion 2023-24, lo que ha valido, además de para sumar 16 suculentos puntos en esas seis fechas, para conseguir una cifra que entra en los puestos altos del ranking.
Desde que Sergio León anotase en el minuto 53 de la quinta jornada, el que sería el 1-1 definitivo, y hasta que Durdov en el 51' hiciese el 0-1 a favor del CD Mirandés (en un partido que acabó 3-2) la portería blanquivioleta ha logrado cerrar a cal y canto sus redes. Un periodo de tiempo amplio, relevante, en el que el Pucela ha crecido desde la seguridad defensiva para escalar posiciones, recuperar sensaciones y enderezar el rumbo. Una ventana que deja a John en un puesto de privilegio cuando se trata de guardamentas que más han aguantado sin encajar vistiendo la zamarra vallisoletana.
Con esos 448 minutos el arquero brasileño supera a nombres relevantes como Alberto o Ángel Andrés Lozano, ambos en Segunda, o a Mauro Ravnic quien en Primera aguantó 396 minutos consecutivos sin encajar. Y se ha situado muy cerca de Manuel Campos y Jesús Aguilar, quienes en la categoría de plata estuvieron también más de cuatro partidos sin encajar.
La temporada es larga y el portero, seguro, tendrá la opción de volver a intentar superar esa marca. No es una empresa fácil en el fútbol profesional, y ejemplo de ello son los pocos casos en los que se ha superado una cifra tan ambiciosa. Por el momento, en este loable apartado sin encajar, aparece en primer lugar Jordi Masip (646 minutos, Segunda División, 2021-22) seguido de César Sánchez (555 minutos, Primera División, 1997-98), Manuel López Llácer (538 minutos, Segunda División, 1977-78) y Kepa (514 minutos, Segunda División, 2015-16).