Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-2: Perdón y castigo

El Real Valladolid Promesas, con bajas por diferentes motivos, dispuso de las ocasiones más claras y pagó la falta de efectividad ante el Real Avilés

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La cita de la mañana de este domingo en los Anexos era complicada para el Real Valladolid Promesas. El filial blanquivioleta contó con bajas por lesión y jugadores con el primer equipo, pero plantó cara a un siempre duro Real Avilés. De hecho, fabricó las mejores ocasiones, aunque solo Salazar acertó en una para empatar un partido que se decantó del lado visitante en la recta final, tras el penalti transformado por Natalio para colocar el definitivo 1-2.

Inició el Promesas con todavía más juventud en el once -con tres juveniles-, ganas y disfrutando de la primera gran ocasión antes del minuto 10, en un cambio de juego de Pozo por Dani Fernández, quien se acomodó el balón con el pecho para sacar un potente remate que repelió Álvaro Fernández. Una gran intervención del meta visitante, que dio vida al Real Avilés. Y es que el conjunto asturiano se sacudió la presión y anotó el 0-1 en el 19’, tras un cabezazo de Claudio Medina que pegó en el poste y entró.

Los dos equipos siguieron atacando, aunque las ocasiones más claras fueron blanquivioleta. Salazar avisó en dos jugadas y en la tercera, al segundo remate, aprovechó la asistencia de Dani Fernández para colocar el 1-1 en el minuto 39. La igualdad continuó antes y después del descanso, pero ya con diferentes piezas sobre el terreno de juego.

Alorda, por parte visitante, y Iago Parente, por el bando local, dispusieron de dos buenas oportunidades que no encontraron portería. Quiso dar un paso adelante el Promesas para hacerse con el control, pero el Avilés se volvió peligroso en las transiciones. A pesar de ello, Tito Peralta y Iago Parente cortaron algunas acciones y el poste repelió un duro disparo de Isma Cerro.

El ritmo alto durante todo el partido hizo que en la recta final disminuyera, aunque los dos equipos siguieron intentándolo. Después de una caída de Dani Fernández en el área asturiana, en la que el soriano pidió penalti, el Real Avilés sacó oro a la contra y sí dispuso de una pena máxima a su favor. Esta se encargó de transformarla Natalio, quien marcó el 1-2 en el minuto 82.

La lucha se endureció y el visitante Davo Fernández vio la roja directa por una entrada sobre Iago Parente, que tuvo que ser sustituido. El Promesas continuó en la búsqueda del empate, pero la veteranía de la escuadra avilesina impidió un juego fluido. A pesar de los parones, que se prolongaron en el tiempo extra, el colegiado tan solo añadió cinco minutos y el segundo tiempo finalizó en el 95’ exacto, ante la incredulidad de la parroquia local.

Así, el Promesas continúa con cuatro puntos y buscará ampliar el botín en la quinta jornada, en la que visitará al Rayo Cantabria el domingo 1 de octubre a partir de las 16.30 horas.

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: Pablo Picón; Koke, Tito Peralta, Iago Parente (Yago Rodríguez, min.87), Xavi Moreno; Dani Fernández (Fionn Mooney, min.87), Adrián Verde, Jesús Martínez, Pozo; Salazar (Sergi Esteban, min.62) y Arnu (Yago Paredes, min.56).

(2) Real Avilés: Álvaro Fernández; Trabanco, Julio Rodríguez, Jesús del Amo, Joel del Pino (Iván Serrano, min.46); Edu Cortina (Natalio, min.15), Jorge, Mecerreyes; Claudio Medina (Espina, min.74), Alorda (Isma Cerro, min.64) y Davo Fernández.

Goles: 0-1, Claudio Medina, minuto 19; 1-1, Salazar, minuto 39; 1-2, Natalio (p.), minuto 82.

Árbitro: Fernández Rodríguez (C.T. Gallego), asistido en las bandas por Iglesias Domínguez y Méndez López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesús Martínez, Pozo, Iago Parente, Xavi Moreno, Pablo Picón y Koke, y a los visitantes Trabanco y Joel del Pino. Expulsó con roja directa a Davo Fernández, del Real Avilés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores, el domingo 24 de septiembre de 2023.