El Real Valladolid Promesas continúa con sus buenas sensaciones en su camino de preparación para la temporada. Los pupilos de Julio Baptista sumaron un nuevo triunfo, en esta ocasión ante la Gimnástica Segoviana (0-2) en un partido marcado por el calor y por la expulsión del local Juan Silva al inicio de la segunda parte. Pozo y Chuki fueron los autores de los goles para un filial que volvió a contar con muchos jugadores juveniles en sus filas.
La primera parte fue bastante pareja, aunque con pocas llegadas y poca claridad en ataque por parte de ambos conjuntos. El equipo blanquivioleta fue poco a poco haciéndose con el control del juego, algo que se vio acentuado tras la justa expulsión de Silva por una dura entrada.
Pozo fue el encargado de inaugurar el marcador al aprovechar con un disparo cruzado un buen servicio de Xavi Moreno desde la derecha. Otra de las jóvenes incorporaciones para el filial esta temporada, el navarro Raúl Chasco, fue el autor de la jugada del segundo gol, con un buen pase atrás desde la izquierda para que Chuki marcara a placer.
El próximo compromiso, cada vez más cerca del debut liguero en Coruxo, tendrá lugar en Íscar este miércoles (19.00 horas) ante el CD Laguna en la semifinal del Trofeo Diputación de Valladolid.
Ficha técnica (0) Gimnástica Segoviana: Carmona, Hugo Marcos, Maroto (Dani Segovia 46’), Javi Marcos, Chupo (Guille 73’); Velasco, Manu (46’ Juan Silva), Iván G (Arévalo 60’); Abel (Iker 60’), Plomer (Astray 60’) y Merencio (60’) .
(2) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Yago Rodríguez (Iker 46’), Adri Gómez (Zakary 75’), Pol Plá, Raúl Chasco; Jesús Martínez (Víctor Fernández 75’), Adri Verde (Koke 60’), Xavi Moreno (Salazar 66’); Chuki (Sergi Esteban 62’), Pozo (Fionn 66’) y Arnu (Dani Fernández 46’). Árbitro: Cueto Amigo (Colegio castellano y leonés). Expulso al local Juan Silva con roja directa en el minuto 46. Amonestó por la Segoviana a Abel, Plomer y Maroto; y por el Real Valladolid Promesas a Jesús Martínez. Goles: 0-1 (min.56) Pozo. 0-2 (min.61) Chuki. Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo municipal de Santa Clara de Cuéllar ante unos 200 espectadores.