La Copa del Rey ya está aquí y con ella las designaciones arbitrales. Pablo González Fuertes será el encargado de dirigir el encuentro entre la UD Barbadás y el Real Valladolid, que tendrá lugar en O Couto el sábado a partir de las 16.00 horas.
El árbitro, nacido en Gijón en 1980, vuelve a cruzarse en el camino del Pucela por segunda vez este curso, ya que estuvo presente en el triunfo (1-0) frente a la UD Almería. En la anterior ocasión, en la 2020/21, el equipo blanquivioleta cayó (2-0) ante el Atlético de Madrid. Mientras, en la 2019/20 empató frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y contra la Real Sociedad en Zorrilla (0-0) y perdió (1-0) en otra visita al Atleti en el Metropolitano.
Esta es la sexta temporada de González Fuertes en Primera. En la campaña 2018/19 solo se cruzaron sus caminos en una ocasión, la cual se saldó con derrota del Real Valladolid frente al Real Betis (0-2). Mientras, el árbitro asturiano estuvo antes cinco en Segunda, donde coincidió con el Pucela en seis jornadas que dejaron un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.
Tras 8 temporadas en Segunda B, 5 en Segunda y ahora 6 en Primera, González Fuertes ha dirigido más de 300 partidos de Liga, en los que acumula una media de 6,22 tarjetas amarillas y 0,50 rojas mostradas por encuentro. En esta ocasión, estará asistido en las bandas por Rodríguez Moreno y Bárcena Rodríguez.