La temporada 2023/24 está siendo la de la juventud para el Real Valladolid Promesas. Si el pasado 17 de septiembre Arnu entró en la historia del filial blanquivioleta siendo el jugador de menos edad en debutar, este sábado, 2 de diciembre, Víctor Fernández Durán, también nacido en 2007, batió su récord.
Así, el mediapunta vallisoletano es ahora el futbolista más joven que se ha estrenado con el Promesas. Lo hizo con 16 años y 23 días, ya que sopló las velas el pasado 9 de noviembre, hace menos de un mes. Un debut en el que puso su granito de arena para aguantar la ventaja frente al Zamora CF.
El canterano entró en el minuto 82, justo después de que Salazar marcase el 2-1, sustituyendo, precisamente, al pacense. En el campo coincidió con los juveniles Iago Parente (2006) y Koke (2005), pero no lo hizo con Arnu (2007) por poco, ya que el palentino salió del campo en el 72’.
Además, menos de 24 horas después, Víctor completó el partido con el Juvenil A en el campo 3 de los Anexos, donde el equipo de Manu Olivas se impuso (2-0) en un gran encuentro al Rayo Vallecano para seguir en la pelea por la Copa del Rey. Un broche de oro a una semana que inició entrenando con el primer equipo.
Por otro lado, en dicho duelo del Juvenil A se produjo otro estreno, el de Galde -también de 2007-.