De reto en reto, el Real Valladolid Promesas buscará dar otro paso más en su camino en la undécima jornada del Grupo I de Segunda Federación. En ella se enfrentará a la UD Llanera en el Estadio Pepe Quimarán este sábado, a partir de las 16.00 horas, para tratar de ampliar su dinámica a nueve partidos consecutivos sumando.
Y es que el filial blanquivioleta remontó el vuelo tras las dos primeras derrotas y ya viaja en la zona noble de la tabla. Con tres porterías a cero consecutivas, echó el cerrojo en defensa y afinó su puntería en ataque para colocarse en sexta posición con 16 puntos, los mismos que el Bergantiños FC, a quien superó el pasado fin de semana y quien cierra los puestos de playoff.
Por su parte, la dinámica de la UD Llanera se vio truncada en la jornada pasada, en la que cayó (2-0) en el campo del Real Ávila -tercer clasificado-. El conjunto asturiano ocupa la decimoquinta plaza -en zona de descenso- con 7 puntos, de los cuales obtuvo 5 en esa racha de tres partidos en los que ganó (2-1) a la RS Gimnástica y empató contra el CD Laredo y el Salamanca CF -ambos a cero-.
Sin precedentes entre ambos conjuntos, Álvaro Rubio advirtió en la previa de los peligros del encuentro, ya que las medidas del terreno de juego son inferiores a las habituales, por lo que deberán adaptarse. El técnico explicó que plantearán “el partido para que los chicos compitan y estén a gusto”: “Estamos trabajando durante la semana de una manera un poco diferente a otras, pero siempre con nuestra idea de juego”.
Vega Portilla (Comité Cántabro) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Mata Sangiao y Martínez Ortiz. El partido podrá verse a través de la plataforma de pago ‘GOLPLUSTV’.