Paco García analizó la derrota del UEMC RVB en la cancha del Grupo Ureta Tizona y habló sobre los 92 puntos encajados
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Valoración. “Hay que felicitar al Grupo Ureta Tizona Burgos. Ha ganado un partido tremendo y no hay que darle muchas vueltas. Creo que hemos tenido nuestra oportunidad. A falta dos minutos hemos tirado un triple con cuatro arirba, Sergio completamente solo, no lo ha metido y a partir de ahí, el descalabro. Canasta, falta antideportiva en el rebote y todo lo demás. Tizona ha estado muy acertado en esa recta final con los tiros libres y nostoros no. La diferencia se hace grande para la igualdad que ha habido, aparte de esa sensación de que podías haber sentenciado, en la primera parte hemos abierto de 16 puntos, con balón para ir a más, nos lo quitan y convierten… Cada vez que hemos tenido oportunidad de abrir marcador, Tizona nos ha contestado francamente bien. Nada que objetar, mirar adelante y un mensaje claro: con 92 putnos en contra no le vamos a ganar a nadie”.
Arbitraje. “Yo lo único que digo es que a ver si esto del floping nos lo explica alguien. Solo digo eso”.
Cambio de la primera parte a la segunda. “Hay dos factores clave. Ocho rebotes perdidos y cinco balones perdidos en ese cuarto. Demasiadas concesiones en un cuarto, que permite igualar. Y aún así nos vamos cuatro arriba. Empieza el último con un tripe más uno de Jofresa y ha sido un toma y daca en el columpio del marcador Si queremos ganar, tenemos que bajar números. No podemos pensar en ganar con 92 tantos en contra”.
Lucas N’Guessan. “Ha jugado minutos, pero tampoco ha estado muy acertado en la segunda mitad. No ha reboteado, le han metido canastas, como a todos, y no creo que haya estado tan bien en la segunda parte como para haber jugado más minutos. Ojalá hubiera estado tan bien como en la primera, seguro que hubiera seguido jugando”.
Grupo Ureta Tizona Burgos. “Venir a Burgos para mí siempre es muy especial. Volver a El Plantío después de muchos años, dirigí hace 28 años y he ido viniendo con muchos equipos. Se ha vivido un ambiente muy bueno. El equipo, lo que esperábamos, buscando un partido loco y, si entras en esa espiral, normalmente vas a perder siempre”.