Raúl Moro ha sido elegido por la afición como el jugador Estrella Galicia del mes de septiembre, el más destacado del equipo en un mes en el que los resultados no acompañaron y se consiguió un punto en los cuatro partidos disputados, con un gol del atacante barcelonés. El jugador recogió el galardón de manos de Alfonso Prego Ramas, delegado comercial de la cervecera en Castilla y León, y asumió que "septiembre no fue el mes que queríamos pero ya estamos en octubre, queremos seguir con la dinámica de Alavés, intentar hacer que sea un punto de inflexión y vengan mejores resultados".
"Nos merecíamos la victoria, veníamos de hacer partidos buenos y por temas de errores, falta de atención quizá, nos penalizaba mucho. Pero el equipo venía haciendo buen trabajo y el fútbol te lo debe, en Mendizorroza nos lo debía, el partido fue muy duro pero el equipo supo reaccionar muy bien" explicó Moro, quien asumió que el viernes en Vitoria "se vio un equipo más junto y más unido, eso es determinante" y puso el foco en ese cambio, ya que "quizá en los primeros partidos ocurrieron esas cosas y nos vinimos muy abajo, entre los compañeros no supimos darnos ánimos; en el último partido todos nos animamos y animamos al compañero".
El atacante barcelonés habló en clave personal para trasladar un mensaje colectivo, el de que el objetivo se consigue unidos. "A todo el mundo le gusta que hablen de él pero creo que no es importante, un jugador en el Real Valladolid no va a determinar la permanencia, tenemos que estar todos juntos y ese es el mejor método para conseguir el objetivo" subrayó el jugador, quien también habló del "orgullo" de formar parte de la Selección Española, en la que "traslado el estado de confianza que tengo ahora mismo". También apuntó que "me gusta más la izquierda pero hay que ayudar al equipo en la posición que sea, donde decida el míster" y, sobre la gestión de cargas, dijo que "el míster quiere que esté al cien por cien, quizá con mucha carga pueda hacer que no lo esté o que venga una lesión que nadie quiere" y completó asegurando que "me estoy sintiendo muy bien y estoy centrado en el Real Valladolid, estamos todos para ayudarnos".
Por último, sobre el partido del sábado, consideró que "tenemos que hacer un partido muy completo para intentar sacar algo positivo contra un gran equipo como el Villarreal", y finalizó compartiendo que "no me gusta mirar la clasificación, te pones a hacer cálculos y cuando te pones a eso estás más a calcular que a lo que de verdad importa, sumar los tres puntos.