Mensaje de capitán sin brazalete
Negredo se muestra ilusionado, ambicioso y respetuoso, al mismo tiempo que señala como clave la unión entre equipo y afición
Álvaro Negredo rezuma ilusión y compromiso. Apenas lleva un par de semanas en Valladolid pero tiene muy claro lo que representa el Pucela y lo que él quiere representar dentro y fuera del vestuario. El ‘Tiburón’, en cuyo currículo falta un ascenso, se muestra ambicioso y apela a la unión entre equipo y afición para poder lograr el objetivo.
“Sientes orgullo cuando juegas para un equipo como el Real Valladolid, un Club de toda la vida que siempre ha estado en Primera con momentos malos como otros muchos equipos. Cuando te pones esta camiseta hay que defenderla. Suena a tópico, claro, todas hay que defenderlas, pero cuando estás en un Club con mucha historia detrás tiene más repercusión”, señala respetuoso.
Negredo tiene una trayectoria extensa que incluye títulos en un ámbito de clubes y de selección. Pero no tiene un ascenso y esa gasolina es la que le motiva para seguir creciendo. “Estoy muy ilusionado, de verdad. Quería ser importante dentro y fuera del campo, es una oportunidad que me están brindando y quiero aprovecharla. Es un Club con una historia muy grande, con una ciudad detrás a la que le gusta mucho el fútbol. Me puse como reto devolver al Real Valladolid donde se merece, y estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí”.
El ariete se muestra agradecido por el cariño recibido en Zorrilla. “Vengo a ayudar, no vengo a resolver nada, pero sí a ser uno más para pelear por el objetivo. Es una meta de grupo y estoy seguro de que este grupo va a estar arriba. Es un grupo muy sano y me ha ayudado desde el primer momento. En el Club hay mucha gente dispuesta a ayudar al jugador para que podamos dar nuestra mejor versión, muchos excompañeros me habían destacado lo mucho que ha evolucionado la entidad internamente”.
La charla con Negredo concluye con un mensaje de mucho calado dirigidos a todos los que tienen la sangre blanquivioleta. “Por lo que he vivido es importante la unión entre equipo y afición. Va a haber momentos buenos, momentos menos buenos, y de todos vamos a aprender. Cuanto más unidos estemos va a ser más fácil para todos. Que estén animando, que estén apoyando al equipo. Que por favor nos den ese empujoncito que todos los jugadores necesitamos para poder ganar los partidos, que parece que no pero muchas veces la afición cuenta mucho para lograrlo”. Palabra de Tiburón.