El capitán del Real Valladolid ha establecido un hito histórico en el Real Valladolid y se consolida como uno de los porteros blanquivioletas más destacados
732 minutos consecutivos es mucho tiempo y, en fútbol, pueden ser una eternidad. Son el equivalente a algo más de ocho partidos, lo que supone 24 puntos en juego. Es casi un quinto de la temporada completa en Segunda División. Son muchas vidas sobre el terreno de juego. Y es el registro que Jordi Masip, portero, capitán y uno de los más relevantes jugadores que han defendido la meta del Real Valladolid, ha fijado como nuevo récord de imbatibilidad en los 96 años de historia de la entidad blanquivioleta.
El gol encajado en Alcorcón, en el minuto 14 de la jornada 40, ponía fin a una racha espectacular que comenzó en la jornada 32. Era el minuto 2 del duelo ante la SD Eibar cuando Bautista superó a Masip, el 24 de marzo, y hasta este 19 de mayo nadie había vuelto a marcar al Pucela. En total, siete partidos completos (Levante, Cartagena, Eldense, Amorebieta, Huesca, Mirandés y Espanyol) a los que hay que sumar esos 88 minutos ante los armeros y los 14 ante los alfareros para hacer un registro sobresaliente en esta Segunda División 2023-24.
De esta forma Masip, siete temporadas seguidas como jugador blanquivioleta, supera su propia marca de 646 minutos consecutivos sin encajar lograda en la 2021-22. El catalán ostenta así los dos mejores guarismos en la historia del Real Valladolid en cuanto a no encajar se refiere, por delante de los 555 de César Sánchez (récord pucelano en Primera, 1997-98), los 538 de Llácer (en total 572 porque el segundo portero en aquella 77-78, Cuartero, también participó en la racha) y los 514 de Kepa en la 2015-16.