Icono chat Chat
Skip to main content

Los familiares de Héctor Martín "Torini", invitados de honor en el Palco

Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex entrenador blanquivioleta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una representación de la familia Héctor Martín "Torini", fallecido el pasado día 3 de noviembre a los 81 años de edad, fueron los invitados de honor del Club blanquivioleta al partido ante el Celta, en cuyos prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el que fuera entrenador del Real Valladolid y el Europa Delicias (denominación que por aquel entonces tenía el filial) en la década de los 60. Con todo el respeto del mundo, la afición vallisoletana dio su último adiós a Torini en Zorrilla. D.E.P.

31823182i__minutosilencio.jpg
Zorrilla guardó un emotivo minuto de silencio para dar su último adiós a Héctor Martín "Torini".

Desde otro punto de vista, la estrella de la zona VIP fue el técnico Antonio Gómez, que se sentó en la fila más alta, justo debajo de las cabinas de prensa, para ver el partido junto al entrenador de porteros, Juan Carlos López. Desde allí trató de observar con claridad el transcurrir del partido para enviar las órdenes al banquillo a través del teléfono móvil.

La presidencia del encuentro corrió a cargo de los máximos dirigentes de ambos clubes, Carlos Suárez y Carlos Mouriño, que vivieron codo con codo un partido intenso, vibrante, con alternativas en el marcador y suspense hasta el final. Mouriño, acompañado por varios miembros del Consejo de Administración, y del director deportivo celeste, Miguel Torrecilla (hermano del que fuera extraordinario lateral derecho blanquivioleta en los años 80), saludó cariñosamente a José Luis Molina, quien formara parte de la secretaría técnica del histórico club gallego.

Por el palco también se pudo ver a Leo Harlem, que, acompañado de su hermano, hizo un paréntesis en su ajetreada agenda profesional, para ir a Zorrilla a animar a su Pucela. Precisamente trabajando estuvo el ex colegiado internacional vallisoletano Julián Rodríguez Santiago, delegado arbitral del encuentro, que a buen seguro tomó buena nota de la mal día que tuvo el colegiado catalán Miranda Torres.

En esta ocasión la máxima representación institucional corrió a cargo del presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, puesto que el alcalde optó por ver el partido de básquet en el que el Blancos de Rueda doblegó al Valencia. Y es que si Zorrilla es un fortín para el Pucela, Pisuerga es una tumba para los rivales del Blancos de Rueda de Porfirio Fisac.

Políticos habituales como el concejal de Hacienda Alfredo Blanco, los ediles socialistas Álvaro Abril y Pascual Fernández, o el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, acudieron fieles a su cita en Zorrilla cada dos semanas.

Y, como no, el mundo empresarial también tuvo una amplia representación en la "zona noble" del estadio, encabezada por los patrocinadores: Caja Duero, Puma, El Norte de Castilla, Misterapuestas, Terrados, Estrella Galicia, Casbega Coca Cola, Valladolid Wagen, Supermercados El Árbol, Ibermutuamur, ISS Catering, etc.

Fotografía Superior (Ammedia): Carlos Mouriño, presidente del Celta, saluda al presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, en presencia del presidente blanquivioleta, Carlos Suárez.