![](https://statics-maker.llt-services.com/vll/images/2023/08/23/xlarge/09815713-50de-4e30-88b3-9f685aa4a5cf.jpg)
Lo importante, el Club
Domingo Catoira dijo, tras presentar a tres nuevos jugadores, que se trabaja en la incorporación de más piezas cuando se encaran los días más intensos del mercado de fichajes
Domingo Catoira puso en primer lugar al Club para abordar la situación en este mercado de fichajes veraniego. El director deportivo acompañó en sala de prensa a los tres nuevos jugadores blanquivioletas que vienen a reforzar al primer equipo y habló de las opciones para completar la plantilla, siempre bajo el criterio de subir el nivel del grupo, cuando se afrontan los días de mayor movimiento en esta ventana estival.
Sobre la incorporación de Jurić, John y Gustavo Henrique, indicó el directivo que "necesitamos nivel y los tres cumplen en ese sentido, si a partir de eso podemos sumar aspectos que en el fútbol de hoy en día son determinantes, mejor que mejor", e insistió sobre las posibles nuevas llegadas que "nunca hablamos de número concreto, preferimos hablar de jugadores que de verdad creamos que mejoran la plantilla, que ya es buena y no es fácil encontrar a quien nos mejore".
Consultado sobre el proceso de fichajes y contactos con los jugadores, Catoira fue rotundo al zanjar que "aquí sobran los personalismos, las operaciones las hace el Real Valladolid" y reiteró que, también apoyado en el trabajo que se hizo antes de su llegada, "los jugadores vienen a ayudar en el ambicioso objetivo de volver a Primera, lo importante es el Club y no quien hace la primera llamada". Un trabajo que desde ahora y hasta el cierre de mercado son vibrantes ya que "los últimos días son dinámicos, tenemos que estar expectantes por lo que pueda pasar también con los nuestros, y salvo en portería y centrales, por número y nivel, estamos abiertos a todo en todas las posiciones".
Domingo Catoira fue interrogado por varios nombres propios, los que suenan para llegar y los que podrían salir. De ese modo, repasó que "sobre Amallah no tenemos constancia de ningún cambio" y sobre Malsa y Hugo Vallejo dijo que "tienen gran predisposición en el día a día, nada que reprochar", siempre desde la premisa de que "a estas alturas todos los jugadores saben cuál es la situación, son conscientes y se busca la mejor solución". El director deportivo ensalzó a Garri, "un activo extraordinario del Club, con una capacidad de mejora brutal" y pidió suprimir "etiquetas de primer o segundo equipo, es un tema administrativo más que real, hay 12 o 13 jugadores del filial que entrenan con el primer equipo".
Por último, sobre hipotéticas llegadas se preguntó por dos nombres, los delanteros Marcos André y Puscas. Sobre el primero dijo que "la operación que se articuló en un momento determinado está caída, pero no se descarta a ningún jugador, estamos abiertos a cualquier incorporación si es con nivel para mejorar la plantilla", mientras que del segundo aportó que "está en el mercado como otros sobre los que tenemos que tener información, es un delantero y buscamos esa posición, no hay mucho más".
Descarga el audio completo aquí