Hace unos días, Carlos Suárez apuntó en una entrevista radiofónica -concretamente en Radio Valladolid- que entre las posibles llegadas de jugadores había un delantero centro que sería "una sorpresa". Pues bien. La sorpresa se llama Manuel Alberto Contreiras Gonçalves. Su nombre de guerra es Manucho. Un jugador procedente del Manchester United, con el que hay un principio de acuerdo por el que llegará traspasado a Zorrilla por cinco temporadas. Otra perla más para un Pucela que se está reforzando para evitar sufrimientos pasados en la próxima temporada.
El interés por Manucho no es nuevo, pero su proyección siempre ha hecho muy difícil su incorporación. No en vano es un nueve muy apetitoso en el mercado, con mucho gol y un remate demoledor. Sus características vendrán muy bien al conjunto de Mendilibar, sin duda. La dirección deportiva ha conseguido una perla que deslumbró en la última edición de la Copa de África con Angola.
El nueve (Luanda, 7-3-1983) comenzó su andadura profesional en el Petro Atlético de su país natal y la campaña 2007/2008 firmó por el Manchester United. Aquella campaña fue cedido al Panathinaikos griego y, ya en la pasada, estuvo también cedido en el Hull City de la Premier League inglesa, donde anotó dos goles en 13 partidos.
Manucho será presentado este lunes a partir de las 17,00 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.
Fotografía: En portada, Manucho -en el centro de la imagen- celebra un gol con Angola en la última Copa de África; arriba, el angoleño con la camiseta del Manchester United.