La historia entre el Real Valladolid Promesas y la SD Compostela no consta de muchos capítulos en los Anexos, pero los que hay son positivos para el filial pucelano. Y es que se impuso en dos ocasiones y empató en otra de un total de cuatro visitas del conjunto gallego, contra el que este sábado (16.00 horas) protagonizará el quinto partido en casa.
Con sufrimiento y golpeando en momentos clave, el Promesas venció (2-0) el pasado curso al Compostela. Una victoria necesaria que empezó a cocinar en el minuto 8 con el gol de Arnu y que selló en el 89’ con el de Sergi Esteban. El otro triunfo se produjo en la temporada 2015/16, cuando el duelo se decidió en los instantes finales gracias a los tantos de Caye Quintana, de penalti, y Adri Pérez para firmar el 2-0.
Mientras, en la 2022/23 ambos equipos firmaron tablas (2-2) en un partido que tuvo una parte para cada uno. La primera fue para la escuadra vallisoletana, que se puso 2-0 con los tantos de Cedric y Maroto; pero en la segunda el conjunto gallego despertó y acabó empatando.
Por otro lado, el primer capítulo entre ambos en Valladolid terminó en derrota (2-3) para el filial pucelano. El equipo entrenado por Rubén de la Barrera se adelantó dos veces en el marcador, aunque finalmente la SD Compostela logró remontar para llevarse los puntos de los Anexos, en un duelo en el que el blanquivioleta Brian Oliván vio la roja directa en el minuto 85.