La RFEF ha dado a conocer en la mañana de este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 5 de LaLiga EA Sports. En ella, el Real Valladolid visitará el domingo (14.00 horas) al RC Celta, en un encuentro que estará dirigido por Francisco José Hernández Maeso.
Los caminos de ambos volverán a cruzarse varias temporadas después, ya que los cuatro precedentes ocurrieron en la 2021/22. El Pucela no perdió con él al silbato y, de hecho, cosechó tres victorias contra la SD Eibar (2-0) y el CD Tenerife (1-4) -en Liga- y ante la UD Las Palmas (3-1) en Copa del Rey.
La última vez que coincidieron fue en el empate (2-2) frente a la UD Almería en la jornada 36 de aquel curso que tuvo final feliz con el ascenso de Pacheta. Esta será la primera ocasión que los caminos de ambos se crucen en LaLiga EA Sports, categoría a la que el colegiado nacido en Bruselas en 1988 y adscrito al Comité Extremeño subió en la 2023/24 tras diez en Segunda B y tres en Segunda.
Su media de tarjetas amarillas por partido es de 5.25 y de rojas 0.29, aunque en ambos casos los registros en Primera la pasada campaña fueron más bajos: 4.58 y 0.05, respectivamente. Además, en la categoría de bronce, entre la 2014/15 y la 2019/20, dirigió 8 partidos del Promesas, en los que el filial blanquivioleta cosechó un triunfo, cinco empates y dos derrotas.
Hernández Maeso estará asistido en las bandas de Balaídos por Massó Granado y García González, y en la Sala VOR por Figueroa Vázquez.