Icono chat Chat
Skip to main content

El Pucela visita su estadio talismán

El Real Valladolid viaja a Murcia, donde cuenta sus partidos por victorias, con la baja de Javi Guerra por sanción y el regreso de Nauzet

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Pucela juega este sábado, a partir de las 16 horas (Marca TV), en el nuevo Estadio de La Condomina de Murcia, donde en las tres ocasiones en las que ha jugado salió por la puerta grande y la victoria en el zurrón, desde el mismo día de su inauguración, cuando ganó por 1-4. Sin duda, puede ser su estadio talismán, aunque, por supuesto, el dato no sea más que una mera anécdota.

Como anecdótico es el hecho de que con Julio Amoedo Chas como árbitro el Real Valladolid no sepa lo que es ganar (cuatro derrotas y un empate). Es el otro lado de la moneda de las estadísticas, ya que el colegiado del famoso Elche - Real Valladolid en el pasado play-off volverá a dirigir al equipo blanquivioleta en La Condomina.

Pero hay más datos anecdóticos en torno al partido: el Real Valladolid jugará ante un Real Murcia que ha pedido los cuatro últimos partidos. Los de Iñaki Alonso saldrán a jugar contra el Pucela con las pilas bien puestas y el equipo blanquivioleta desconfía de su posible mal estado de forma, sobre todo porque el equipo pimentonero ha sido el único capaz de ganar en Zorrilla en esta temporada, con aquel 1-3 en la primera vuelta (y Amoedo Chas como árbitro...). Por eso, el Pucela ni se fía ni se deja de fiar de nadie y saltará a La Condomina a jugar bien al fútbol e intentar ganar,  ya que a medida que avanza la Liga solo vale sumar de tres en tres para seguir en la pelea por el ascenso.

En el apartado de altas y bajas, en las filas del Real Valladolid solo hay una novedad en la convocatoria facilitada este jueves por Miroslav Djukic al finalizar la sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Zorrilla, puesto que este viernes el equipo viajará en autocar desde las 9,30 horas y se ejercitará en las instalaciones del Real Murcia en Cobatillas a partir de las 17 horas. Javi Guerra no viaja por sanción (acumulación de amonestaciones) y vuelve Nauzet, precisamente sancionado ante el Girona por este motivo. El resto de convocados serán los mismos que ante el Girona.

Así pues, el Pucela viaja a Murcia con Jaime, Dani Balenziaga, Juanito, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Nafti, Nauzet, Sisi, Víctor Pérez, Jorge Alonso, Aquino, Jofre, Marquitos, Bueno y Manucho. Además del sancionado Javi Guerra, se quedan en Valladolid los lesionados Óscar, Varela, Baraja y Lázaro (sale de lesión), y, por decisión técnica, Saná y Razak.

En el Real Murcia, Iñaki Alonso cuenta con las bajas de Sutil, Párraga, Kike, Cerrajería e Isaac, todos ellos por lesión. El técnico vasco sí podrá contar con Mario Marín, que superó unas molestias que le impidieron jugar en el último encuentro ante el Almería, donde el conjunto grana cayó por 4-2.

"Estamos jodidamente unidos"
Miroslav Djukic compareció en sala de prensa para analizar el encuentro ante el Murcia y la actualidad blanquivioleta. "Será un partido difícil ante el único rival que ha vencido en Zorrilla, pero somos Valladolid e iremos a por los tres puntos desde el primer minuto". El técnico subrayó la "madurez" del vestuario e hizo hincapié en que es momento de ir todos a una. "Estamos todos jodidamente unidos y no vamos a permitir que haya ningún elemento que vaya a su aire. Estamos todos en el mismo barco, o nos salvamos todos o nos vamos todos a la mierda".

Fotomontaje (Digival.es).