El Real Valladolid se sumó este domingo a la campaña promovida por LaLiga contra el odio. Lo hizo a través de un discurso leído por dos canteranos blanquivioleta en los prolegómenos del encuentro entre el primer equipo y el Sevilla FC.
Estas fueron sus palabras:
Querida afición del Pucela, somos Vega e Iker, de los equipos Infantil Femenino e Infantil Masculino del Real Valladolid Club de Fútbol. Hoy somos la voz de la cantera del club y de todos los niños y niñas que esta tarde estamos en Zorrilla apoyando al equipo de nuestra vida.
Nuestro sentimiento blanquivioleta no cabe en estas palabras. Somos una afición ejemplar, respetuosa, tolerante y apasionada. Juntos logramos que nuestro hogar sea un lugar acogedor para todos, jugadores y aficionados, vengan de donde vengan.
Para que esto siga así debemos silenciar el odio en la grada. Aquí lanzamos un mensaje a favor de un deporte sano, sin violencia ni insultos. En Zorrilla el odio no debe tener espacio. Vosotros, adultos, sois el espejo en el que nos miramos. Hacednos sentir orgullosos y construyamos el fútbol que queremos mañana, luchándolo hoy.