La jornada 25 de LaLiga EA Sports ya tiene designaciones arbitrales. Así, César Soto Grado será el encargado de dirigir el próximo compromiso del Real Valladolid, en el que visitará en San Mamés al Athletic Club el domingo a partir de las 14.00 horas.
Esta será la novena vez que los caminos del Pucela y del árbitro del Comité Riojano se crucen, y la primera este curso. La última fue en la temporada 2022/23, en la victoria (3-1) contra el FC Barcelona. Unos meses antes también fue juez en la derrota (2-1) en el feudo del Girona FC.
Existe otro triunfo con él al silbato, un 2-1 obtenido, precisamente, frente al Athletic Club en la 2020/21. Además, esa campaña también estuvo presente en las derrotas (1-0) en el Di Stéfano ante el Real Madrid y frente al Alavés (1-0) en Mendizorrotza. Mientras hubo un empate (1-1) en Zorrilla contra el Getafe CF en la 2019/20.
Soto Grado afronta su sexta temporada en la máxima categoría del fútbol español, después de haber estado una en Segunda y siete en Segunda B. En total, acumula una media de 5.22 tarjetas amarillas y 0.25 rojas mostradas por partido; mientras que este curso presenta un 4.38 y un 0.31, respectivamente.
El colegiado del Comité Riojano estará asistido en las bandas por Álvarez Fernández y García González, y en la Sala VOR por Trujillo Suárez.