Icono chat Chat
Skip to main content

El Pucela se reencuentra con el Elche

El equipo blanquivioleta recupera a Juanito, Rueda y Marquitos, que entran en la lista por Jofre, Jorge Alonso y Mongil, para jugar este domingo, a partir de las 12 horas, ante el conjunto ilicitano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ni cuatro meses han transcurrido desde que el Real Valladolid y el Elche se vieran las caras en el Play-off de la pasada temporada. La herida aún no está cicatrizada en las filas blanquivioleta por la forma en la que se sucedieron los acontecimientos, pero no queda otra que pasar página y centrarse en ganar al Elche este domingo, a partir de las 12 horas, para no perder comba con los primeros clasificados y dejar un par de puntos atrás a un equipo como el ilicitano que, con toda seguridad, luchará por el ascenso.

Para este encuentro, Djukic recupera a tres jugadores que fueron titulares en el comienzo de la Liga: Juanito y Marquitos, que salen de sendas lesiones, y Jesús Rueda, que no estuvo el pasado domingo en Vigo por sanción. En su lugar, se caen de la convocatoria el joven central Víctor Mongil, el medio centro Jorge Alonso y el extremo zurdo Jofre.

Así pues, la convocatoria del Real Valladolid quedó integrada por Jaime, Dani, Tekio, Juanito, Valiente, Jesús Rueda, Balenziaga, Peña, Álvaro Rubio, Baraja, Nafti, Sisi, Nauzet, Marquitos, Víctor Pérez, Óscar, Bueno y Javi Guerra.

Se quedan fuera, al margen de los ya citados Mongil, Jorge Alonso y Jofre, el lesionado Lázaro y, por decisión técnica, Razak, Manucho, Saná y Aquino, además de Varela, todavía sin tránsfer.

El Elche, un equipo reforzado
En el Elche, que viaja este sábado por carretera hacia Valladolid con la baja de última hora de Xumetra, fueron convocados Juan Carlos, Leandro, Carpio, Flaño, Albacar, Verdés, Beranger, Pelegrín, Luque, Acciari, Mantecón, Kike Mateo, Palanca, Rúper, Perico, Ángel, Linares y Nicki Bille.

El Elche es un conjunto muy similar al de la pasada temporada, con las bajas importantes del portero Jaime, ahora en el Pucela, y el central Samuel, que fichó por el Hércules, y que se ha reforzado bien con un buen medio centro como Acciari, un buen centrocampista atacante como Perico (ex del Salamanca), el delantero del Villarreal B Nicki Bille, y el defensa del Osasuna Javier Flaño,  al margen de recuperar al delantero centro Linares, que el pasado domingo volvió a los terrenos de juego tras una gravísima lesión y regresó marcando un tanto al Almería en la victoria por 1-3 del conjunto andaluz en el Estadio Martínez Valero.

El conjunto de Bordalás llega a Valladolid tras dos derrotas consecutivas (1-0 en Huelva y 1-3 ante el Almería) tras comenzar la Liga como un tiro, con victorias por 1-4 en Girona, 1-0 frente al Real Murcia y 1-3 en Vigo ante el Celta.

El equipo blanquivioleta, que venció en sus dos primeros partidos, después sólo ha sumado dos empates en los tres siguientes, por lo que quiere volver a la senda del triunfo antes de afrontar dos salidas consecutivas a Almería y Huelva.

Antes de comenzar el partido, que será dirigido por el colegiado madrileño Lesma López, se guardará un minuto de silencio en homenaje al ex jugador burgalés del Real Valladolid Chus Pereda (58/59), fallecido esta semana.

Fotomontaje (Digival.es).