Icono chat Chat
Skip to main content

El Pucela mide su reacción ante el Mallorca

Diego Costa entra en la convocatoria blanquivioleta para jugar este domingo, a partir de las 17 horas, ante el equipo revelación de la Liga

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Lamentablemente para el Real Valladolid, lo que fue noticia la semana pasada, ha dejado de serlo en ésta. La plaga de lesiones no ha pasado. Remite levemente, pero sigue. De los ocho lesionados para jugar ante Osasuna -incluido Pelé, a pesar de que estuvo en la convocatoria-, todavía quedan seis en el dique seco: Sisi, Jacobo, Sereno, Canobbio, Luis Prieto y Pelé. Nivaldo, ya con el alta médica, tendrán que afinar su puesta a punto, lo mismo que Álvaro Rubio, que se queda fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva.

Pero la enfermería da un respiro al Pucela porque Diego Costa sí se han recuperado a tiempo para afrontar el importantísimo partido que este domingo, a partir de las 17 horas, le medirá en el Estadio Zorrilla al R.C.D. Mallorca, el equipo revelación de la Liga 09/10. Aunque no sea en plenitud de facultades, el brasileño está a disposición de Onésimo.

La lista de convocados de este sábado no difiere prácticamente de la última, señal de que a Onésimo le gustó lo que vio en el Reyno de Navarra. Sólo se registra un cambio: entra Diego Costa y sale el lesionado Pelé. Los 18 elegidos por Onésimo son Justo Villar, Fabricio, Pedro López, Baraja, Arzo, Raúl Navas, Marcos, Del Horno, Keko, Nauzet, Borja, Diego Costa, Lázaro, Haris Medunjanin, Font, Sesma, Bueno y Manucho.

En resumen, se quedan fuera la convocatoria blanquivioleta Sisi, Jacobo, Sereno, Canobbio, Luis Prieto y Pelé, lesionados; Nivaldo, que sale de una lesión; y Álvaro Rubio, Marquitos y Barragán, por decisión técnica.

Para los vallisoletanos el partido tiene una importancia capital. Por supuesto, por los puntos en juego, pero además porque el Pucela recuperó su autoestima en Pamplona la semana pasada, pero esas buenas sensaciones deben afianzarse este domingo con una victoria y, si es con un buen juego, mejor que mejor, aunque inevitablemente el triunfo pasa por hacer un buen partido ante el Mallorca, porque el conjunto del ex blanquivioleta Gregorio Manzano, aunque su rendimiento lejos del Ono Estadi baje enteros -30 de sus 37 puntos los consiguió en casa-, exige a los rivales dar lo mejor de sí mismo.

Real Valladolid y Mallorca se han visto las caras en tres ocasiones en esta temporada. En Liga, los bermellones fueron claramente superiores en el Ono Estadi (3-0 en Liga y 1-0 en Copa) y perdieron en Zorrilla (2-1 en Copa), pero el Pucela llega en condiciones de ser competitivo ante un conjunto rocoso, que juega bien al fútbol porque tiene buenos futbolistas y están dirigidos por un gran entrenador como Gregorio Manzano, si bien en sus dos últimos partidos, con sendas derrotas, ha frenado su ritmo frenético en la primera vuelta.

El conjunto mallorquín llega a Zorrilla con dos bajas por sanción: la del ex blanquivioleta Iván Ramis en el eje de la zaga y la del veterano Martí en el centro del campo. Pero se presenta con un ramilletes de buenos futbolistas, desde el portero Aouate, hasta el delantero centro, Aritz Aduriz, que no necesita presentación en Valladolid, pasando por un central sobrio como el portugués Nunes o dos centrocampistas talentosos como Mario Suárez (otro ex blanquivioleta) y Borja Valero. Además, de los sancionados Ramis y Martí, el Mallorca tiene la baja de Tuni, lesionado. Keita, un delantero muy peligroso, también se quedará en la isla por decisión técnica.

Los 18 jugadores convocados por Gregorio Manzano, son Aouate, Lux, Mattioni, Josemi, Rubén, Mario Suárez, Varela, Webó, Julio Álvarez, Castro, Nunes, Ayoze, Víctor, Pezzolano, Aduriz, Bruno China, Corrales y Borja Valero.

El encuentro será dirigido por el aragonés Clos Gómez. Con el este colegiado, el Mallorca no ha perdido nunca. Pero siempre hay una primera vez para todo...

Fotomontaje (digival.es)