Icono chat Chat
Skip to main content

El Promesas busca en Boiro un nuevo triunfo

El filial blanquivioleta aspira a doblegar este domingo (16,30 horas, crtvg.es) al irregular equipo coruñés

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid B afronta este domingo (16,30 horas) su primera salida en la segunda vuelta del Grupo I de Segunda B en el Campo Municipal de Barraña, en la localidad coruñesa de Boiro, que está disfrutando de la primera temporada de su equipo en la división de bronce del fútbol español. El partido será televisado en directo por la Televisión de Galicia (CRTVG), por lo que podrá ser visto en Valladolid a través de crtvg.es, su web oficial.

Aunque entre el C.D. Boiro, decimocuarto con 21 puntos, y el Real Valladolid B, quinto con 35 puntos, hay 14 puntos de diferencia, el partido se presenta como muy complicado para el filial porque el conjunto gallego, que ya ganó en los Anexos por 1-2 en el comienzo de la Liga, se encuentra en un buen momento de forma: terminó el año ganando 0-2 al Burgos y el pasado fin de semana comenzó el 2017 remontando al Lealtad en Villaviciosa con un hombre menos, aunque vio como el conjunto asturiano le empataba en el descuento.

En cualquier caso, la irregularidad es la principal característica de un C.D. Boiro que, a pesar de su condición de novato en la categoría, está formado fundamentalmente por jugadores veteranos, con una combinación interesante de calidad y oficio. De esa irregularidad tratará de sacar fruto un Promesas que, a pesar de su juventud, es muy capaz de imponer su fútbol y explotar las debilidades del contrario.

La semana ha dejado buenas noticias para el filial, puesto que uno de sus pilares, Renzo Zambrano, ya está recuperado de una larga lesión. Asimismo, también entra en la convocatoria Santi Samanes, que no pudo jugar ante el Coruxo por una lesión, e Higinio, que podría tener unos minutos de juego en Barraña tras superar una fractura de peroné. De esta forma, sigue en la enfermería Deve, acompañado esta semana por el portero Embela, por lo que entra en la lista el arquero juvenil Chanza.

De esta forma, la convocatoria de 18 jugadores quedó integrada por Dani Hernández, Chanza, Arroyo, Royo, Corral, Mario Robles, Calero, Rubén, Anuar, Rai, Zambrano, Miguel Mari, Mayoral, Dani Vega, Samanes, Iván Martín, Higinio y Sinisterra.

El C.D. Boiro pierde por sanción a Crespo y Catú, los dos centrales titulares la pasada semana, aunque Crespo, a su vez, jugó en Villaviciosa por la sanción del central Merino, que, presumiblemente, volverá ante el conjunto vallisoletano. Soto, por lesión, tampoco podrá estar a las órdenes del entrenador gallego, Fredi Álvarez.

El partido será dirigido por el colegiado asturiano Carbajales Gómez.