El Coria C.F., el club representativo de la localidad sevillana de Coria del Río (a 15 kilómetros de la capital andaluza), será el rival del Promesas en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B. La ida se disputará en el Estadio Guadalquivir, con capacidad para 6.000 espectadores, el próximo sábado 2 de junio, a partir de las 19,30 horas, y la vuelta en los Anexos, el sábado 9 o del domingo 10 de junio.
El conjunto sevillano, que se clasificó para disputar los play-offs de ascenso a Segunda B como cuarto clasificado del Grupo X, eliminó en la primera ronda al segundo clasificado del grupo asturiano, el Real Avilés Industrial (0-0 en la ida y 2-2 en la vuelta). En la Liga, el Coria C.F. ganó 20 partidos, empató en 8 y cayó derrotado en 10, con 72 goles a favor y 46 en contra.
El Promesas se reengancha a la fase de ascenso tras caer eliminado este domingo por el Loja C.D. tras perder por 3-0 en el municipio granadino y hacer así insuficiente la renta de 1-0 conseguida por el filial blanquivioleta en Valladolid.
De los grupos castellano-leoneses, el Promesas y el Real Ávila son los únicos que siguen vivos, puestos que la Cultural Leonesa cayó ante el Racing de Santander B (2-2 en León y 0-0 en Santander) y el Villarablo fue apeado por el Real Madrid C (0-1 en la localidad zamorana y 4-1 en Valdebebas). El conjunto abulense, que apeño al C.D. Tuilla asturiano en la primera ronda (2-1 perdió en Asturias y 4-1 remontó en Ávila), se enfrentará en la segunda ronda ante el Barakaldo (0-2 venció en Parla y 2-1 repitió triunfo en la localidad vizcaína), con el primer partido en el Estadio Adolfo Suárez.
Tras mantenerse en Segunda B el Palencia (se salvó del descenso en la final ante el Lorca Atco: 2-0 ganó en La Balastera y 1-1 en la localidad murciana), el Salamanca B mantiene la categoría y ahora el Atco. Tordesillas está pendiente de que bien el Promesas o bien el Real Ávila suban a Segunda B para mantenerse en el Grupo VIII de Tercera división.
Fotografía: Los jugadores del Coria (de amarillo) celebran en el Estadio del Real Avilés Industrial su pase a la siguiente eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B ante el abatimiento de los jugadores asturianos.