Icono chat Chat
Skip to main content

El Club estudia la reestructuración de sus abonos de tarifa reducida

El Real Valladolid ultima una reforma para que los descuentos en las categorías especial, mujer, joven, cadete e infantil sean iguales para todas las zonas del Estadio Zorrilla

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Campaña de Abonados 08/09 está a la vuelta de la esquina y el Club estudia una reestructuración del precio de sus abonos que pasa por un ajuste de los precios de la categoría adulto que sólo implica el incremento por el IPC (4,5%) y una reestructuración de sus abonos de tarifa reducida, siempre sobre la base de seguir siendo uno de los más competitivos de Primera división en sus tarifas.

Como punto de partida, la tabla de precios que se toma como referencia no contempla la suculenta bonificación que la entidad blanquivioleta ofertó en el periodo incentivado del pasado verano para aquellos abonados que estuvieron al lado de la entidad en la última temporada en Segunda división y que pudieron mantener tres años después exactamente las mismas tarifas que el Club tuvo en su última temporada en Primera (Liga 03/04).

La tabla de precios para la categoría adulto -el 47% de los abonados están incluidos en ella- será la única referencia para ofertar abonos de tarifa reducida en función del sexo del abonado y de su edad. Hasta ahora, este descuento no era lineal, de tal forma que había agravios comparativos como que una mujer en una zona del campo tenía un descuento en el precio del 12% en Grada Norte Especial y del 48% en Preferencia Especial A Fila 18, por poner un ejemplo.

La reestructuración del Club pasa por regularizar con sentido común situaciones poco razonables como la del ejemplo anterior y que la entidad arrastraba desde hace muchos años, sistemáticamente en todas las categorías (infantil, cadete, joven, mujer y especial). La reforma que estudia el Real Valladolid plantea establecer reducciones de tarifa lineales, de tal forma que una mujer tenga el mismo descuento sea cual sea la zona del campo. Explicado con un ejemplo: si una mujer tiene un descuento del 20% sobre la tarifa de Grada, una mujer abonada en Tribuna pagará un 20% menos sobre la tarifa de Tribuna.

Tarifas reducidas
A partir de la tarifa de adulto, el Club estudia las siguientes reducciones de tarifa:

  • Infantil: descuento del 80% para todos los niños hasta 12 años.
  • Cadete: descuento del 60% para todos los adolescentes entre 13 y 16 años.
  • Joven: descuento del 50% para todos los jóvenes entre 17 y 25 años.
  • Mujer: descuento del 20% para todas las mujeres (no acumulable a otros descuentos).
  • Especial: descuento del 10% para todos los adultos mayores de 60 años.

Con esta reestructuración las tarifas de la Campaña de Abonados 08/09 con respecto a las del pasado año (siempre sin tener en cuenta la bonificación a los abonados del último año de Segunda división) implica subidas que oscilan entre los 11 euros para los abonados de Grada (261 euros) y los 28 euros para los de Tribuna Especial (647 euros). A partir de ahí, los incrementos para las diferentes categorías podrían ser estos:

  • Cadete: incrementos entre 19 y 52 euros.
  • Joven: incrementos entre 4 y 15 euros.
  • Mujer: incrementos entre 32 y 129 euros, con dos casos especiales como son la reducción de 10 euros en el precio del carné femenino en la Grada Norte Especial y la subida de 174 euros en Preferencia Especial A Fila 18.
  • Especial: incrementos entre 5 y 54 euros, con cuatro casos especiales como la reducción de 11 euros del abono en Tribuna A y la subida de 110 euros en Palco Privado, 100 euros en Preferencia Especial A Fila 18 y 88 euros en Preferencia Especial A Filas 16 y 17.

El Pequeabono
Capítulo aparte merece el abono infantil, para niños de hasta 12 años, cuyos precios pasarían de ser simbólicos (entre los 22 y los 37 euros, es decir, entre 1 y 2 euros por partido) a tener precios muy reducidos (80% de descuento sobre la tarifa), pero más acordes con el mercado (entre 52 y 129 euros, es decir, entre 2.5 y 6 euros por partido).

Lo que sí tiene el Club decidido es lanzar la próxima temporada el Pequeabono, un abono infantil sin derecho a asiento, a un precio de 30 euros, que no permitirá al niño acceder al estadio en todos los partidos, sino sólo en aquellos que designe el Club y en condiciones especiales. Mediante este carné, el niño podrá conservar su antigüedad como cualquier otro abonado del Real Valladolid.

Lo que no sufrirá variación alguna en supuesto alguno será el abono familiar, de tal forma que en un matrimonio en el que ambos miembros sean abonados, los hijos menores de 17 años obtienen su carné de forma gratuita.

En los próximos días el Real Valladolid tendrá que tomar la decisión definitiva porque su intención es que la Campaña de Abonados 08/09 comience en la segunda semana de julio.

El Real Valladolid ha habilitado la dirección de correo electrónico abonados@realvalladolid.es para que todos aquellos abonados y aficionados que lo deseen puedan hacer llegar al Club sus sugerencias.

Asimismo, puedes mostrar tu opinión sobre este estudio en la encuesta de realvalladolid.es.

Imagen de portada: diseño del carné de abonado 08/09, conmemorativo del 80 aniversario del Club que se celebra el próximo 20 de junio.