El Real Valladolid logra su primer triunfo de la temporada lejos de Zorrilla, y vuelve a sonreír fuera de Pucela donde no ganaba desde el 4 de mayo en Segunda, y desde el 15 de abril de 2023 en Primera
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Volver a abrazarse lejos de casa. Sentir esa alegría que hace que el viaje de vuelta nada tenga que ver con el de otras ocasiones. Volver a ganar allí donde parecía imposible, por el peso de la Historia. Reencontrarse con la sonrisa a domicilio, esquiva esta temporada. Rachas negativas que han llegado a su fin este viernes con ese 2-3 en Mendizorroza.
Llevaba tiempo el Real Valladolid sin pescar tres puntos en un desplazamiento. Esta temporada no había sucedido, ni tres ni uno, por lo que el éxito en Vitoria supone el primero de la 2024-25 como visitante. Y el curso pasado hay que irse hasta el 4 de mayo de 2024 para revivir esa última explosión de felicidad en campo ajeno, con el 0-1 en Miranda que hizo creer con más fe en el ascenso. Si se pone el foco en datos en Primera División, la última victoria fuera de casa fue el 15 de abril de 2023, en la jornada 29, cuando se superó 1-2 al Villarreal, próximo rival, este sábado 26 de octubre de 2024.
Quiso el destino que allí, en La Cerámica, fuese Amallah quien abriese el marcador. Él, que también ha sido protagonista el pasado viernes anotando ese segundo penalti para concretar la remontada en el minuto 72. Precisamente en Mendizorroza también se rompió otra dinámica en relación a las penas máximas ya que hacía siete años que al Pucela no le pitaban dos a favor en un mismo partido. Hay que remontarse a un lejano 22 de octubre de 2017, un duelo ante el CD Lugo en Zorrilla que acabó 2-2, con sendos tantos de Míchel y Mata desde los once metros, en Segunda División. Curiosamente, dos futbolistas que disputaron ese partido con la blanquivioleta se enfrentaron en esta pasada jornada 10 en LaLiga EA Sports, y uno de ellos celebró: El ahora goleador Anuar fue titular con la blanquivioleta aquel domingo, y Asier Villalibre, en las filas del Deportivo Alavés hoy, tuvo minutos desde el banquillo que dirigía Luis César.
Por último, el viernes se derribó una barrera que llevaba 70 años firme. La última victoria del Real Valladolid en Primera en visitas al Deportivo Alavés fue en la temporada 1954-55. La última y la única, hasta este 18 de octubre de 2024 en el que la familia pucelana volvió a sonreir lejos de la ciudad del Pisuerga.