Punto final a la temporada para el Juvenil A del Real Valladolid, que cerró el curso con victoria (3-5), la duodécima del campeonato, para acabar con 46 puntos en la octava posición. Lo hizo con el triunfo frente a la UD Sanse, que descendió a Liga Nacional, en un partido alocado en el que el conjunto blanquivioleta supo mantener el tipo.
Con menos presión, el Pucela comenzó el partido más cómodo que su rival y empezó a generar peligro. De hecho, a los doce minutos se adelantó en el marcador por medio de Mariano. El delantero de Juvenil B, que aprovechó al máximo la oportunidad, recibió un balón al espacio y sacó un duro disparo para batir a Jack en el 0-1.
Trató de reaccionar el conjunto local, pero la buena colocación visitante forzó una recuperación de Yago S.M. en campo rival que le permitió avanzar hacia la frontal y marcar con otro buen disparo. Con el 0-2, los dirigidos este sábado por Iván Briones quisieron hacerse con el control y ampliar la ventaja en alguna llegada, como en una gran ocasión de Yago S.M. que desbarató Jack con la pierna.
Cuando parecía que no habría nada reseñable antes del descanso, el Sanse dispuso de un penalti que Guti se encargó de transformar (1-2) pasado el 45’. Así, tras el golpe recibido, la segunda mitad no empezó de la mejor manera para el Pucela, que encajó el 2-2 a balón parado; en un cabezazo de Bonet tras un saque de falta lateral.
Reacción blanquivioleta
Pero supo responder bien el Real Valladolid, que, tras las primeras sustituciones, hizo de la banda izquierda un puñal. El recién entrado Hugo San puso un centro a Mariano, quien esperaba con la caña, pero Fer Adrados lo desvió a su portería y la jugada acabó con el 2-3 en el minuto 67. Un tanto que animó a los blanquivioleta y, de nuevo por el mismo lado, Platero sacó un disparo cruzado que tocó casi en la cruceta y se coló en la meta local para anotar el 2-4 en el 72’.
Eso sí, ni mucho menos estaba todo dicho, ya que el Sanse marcó el 3-4 prácticamente en la siguiente jugada, en un cabezazo de Fer Adrados que hizo estéril la estirada de Samu. Apretaron los locales que necesitaban al menos el empate para lograr la salvación, pero el Pucela supo aguantar y, ya en el tiempo de añadido, Platero firmó su doblete particular sorteando la salida del portero en un mano a mano para colocar el definitivo 3-5.
De esta manera, el Juvenil A concluye el curso con doce victorias, diez empates y ocho derrotas. En total, 46 puntos que le colocan en la octava plaza tras una temporada con altibajos y la presencia de muchos jóvenes. De hecho, este sábado debutaron el cadete Olan, nacido en 2008, e Isma Díaz, en 2007.
Ficha técnica:
(3) UD Sanse: Jack; Rober, Caba (Gorka, min.72), Iván (Amadou, min.46), Gila, Luis (Hugo Gómez, min.64), Guti, Crespo (Fer Adrados, min.46), Guille, Rayo (Gustavo, min.46) y Bonet.
(5) Real Valladolid: Samu; Isma Díaz (Vaquero, min.67), Aranda, Galde, Platero; Tomás, Diego (Bonilla, min.61); Pascu, Thiago (Cristian, min.75), Yago S.M. (Hugo San, min.61); Mariano (Olan, min.67).
Goles: 0-1, Mariano, minuto 12; 0-2, Yago S.M., minuto 21; 1-2, Guti (p.), minuto 45+; 2-2, Bonet, minuto 52; 2-3, Fer Adrados, minuto 67; 2-4, Platero, minuto 72; 3-4, Fer Adrados, minuto 73; 3-5, Platero, minuto 90+.
Árbitro: Conde Clemente, asistido en las bandas por Conde Clemente y González Peláez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fer Adrados y Rober, y a los visitantes Tomás, Vaquero, Aranda y Samu. Expulsó con roja directa a Luis, de la UD Sanse, cuando estaba en el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en el Anexo Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes, Madrid) el sábado 4 de mayo de 2024.