4-1: Sigue el pleno en los Anexos
El Juvenil A ganó su cuarto partido en casa con una gran actuación frente al Rayo Vallecano
La dificultad subió en la mañana de este domingo para el Juvenil A en los Anexos. Pese a ello, el Real Valladolid superó con rotundidad (4-1) al Rayo Vallecano para adelantarle en la clasificación y continuar con el pleno de victorias en casa. Un triunfo en una buena actuación colectiva que llevó la firma particular de Mariano -con un doblete- y de Aranda y César Porras -los otros goleadores-.
Iker, de falta directa, y Silva, con un disparo lejano, fueron los primeros en llevar peligro a la meta de un Gonzalo que no tuvo que intervenir en ninguna de las acciones, aunque el balón se marchó por poco en ambas. Ganó terreno el Pucela con el paso de los minutos hasta que en el 20 encontró el gol. Lo hizo después de que Pascu mandara un latigazo al larguero, tras el que Mariano cazó el rechace y fusiló a Vara.
Quiso más el Real Valladolid con el 1-0 y dispuso de otras dos ocasiones de Pascu y Arco. Pero fue en el 25’ cuando Aranda se elevó con potencia para cabecear a la red un saque de esquina lanzado por Pascu. El Rayo trató de reaccionar con el 2-0, aunque el ritmo bajó y, por desgracia, Flores tuvo que abandonar el partido por unas molestias, dejando su lugar a Vaquero.
El visitante Hugo y el local Mariano intentaron marcar en el tramo final del primer tiempo, aunque ninguno lo consiguió y el 2-0 mandó en el descanso. El guion no varió tras el paso por vestuarios, pero el conjunto vallecano trató de dar un paso adelante buscando la espalda de la defensa pucelana.
Los de Manu Olivas, con Iván Briones dirigiendo la mañana de este domingo por la sanción al primer entrenador, recuperaron el paso y volvieron a llevar peligro a la meta visitante por medio de Yago S.M., cuyo disparo desbarató Vara. Eso sí, poco después, no pudo con el de Mariano. Rulo recuperó, metió un balón por dentro a Pascu y este asistió al delantero para que firmase su doblete con un zurdazo (3-0).
Intercambio final
Restaba casi media hora y el Rayo no tiró la toalla. De hecho, aprovechó un error local para que Iker anotase el 3-1 en el 67’. Bien colocado, el Pucela esperó paciente a pillara alguna contra para matar el partido, y pudo hacerlo en otra de Yago S.M., pero su disparo tocó en un defensa y se marchó a córner. Mientras, Gonzalo tuvo que aparecer para repeler un potente tiro de Iker, el más activo de los visitantes.
El Real Valladolid volvió a apretar y Rulo avisó con una gran jugada individual en la que mandó el balón al palo. Ya en los instantes finales, Pascu se despidió dejando una gran asistencia a César Porras, quien controló para sacar un disparo cruzado y anotar el 4-1 en el minuto 82. Un gol especial en su regreso, después de superar una amarga lesión.
No pasó más y el Juvenil A acabó festejando el 4-1 que le coloca con 13 puntos tras ocho jornadas y le permite adelantar, precisamente, al Rayo Vallecano. El próximo fin de semana visitará al CF Fuenlabrada.
Ficha técnica:
(4) Real Valladolid: Gonzalo; Flores (Vaquero, min.33), Platero, Aranda, Arco, Alani, Yago S.M (Diego Ortega, min.82), Rulo, Mariano (Olan, min.77), Pascu (Adri Rodríguez, min82) y Hugo Calvo (César Porras, min.77).
(1) Rayo Vallecano: Vara; Silva, Cruz, Marco, Robledo (Raúl Martín, min.65), Hugo (Nico, min.72), Iker, Adrián, Conde (Melero, min.82), Dani (Armando, min.72) y Mesonero.
Goles: 1-0, Mariano, minuto 20; 2-0, Aranda, minuto 25; 3-0, Mariano, minuto 63; 3-1, Iker, minuto 67; 4-1, César Porras, minuto 82.
Árbitro: Gutiérrez Garrote, asistido en las bandas por Calvo Martín y Rodríguez Andrés. Mostró tarjeta amarilla al local Vaquero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 200 espectadores, el domingo 20 de octubre de 2024.