El duelo de este sábado (18.30 horas) en Zorrilla será una de las cuatro finales que le quedan al Real Valladolid. Un partido que enfrentará al segundo y al cuarto clasificado de LaLiga Hypermotion, por lo que una victoria blanquivioleta le serviría para alejar todavía más al RCD Espanyol, que llega a esta jornada 39 seis puntos por detrás.
El Pucela acumula cinco victorias consecutivas y sigue con los mismos puntos que el CD Leganés, con quien colidera el campeonato. Precisamente, el Espanyol y el conjunto pepinero son los dos equipos que menos partidos han perdido (7), por lo que la escuadra vallisoletana, la que lleva más triunfos (20), deberá emplearse a fondo un día más.
Zorrilla deberá seguir siendo el fortín en el que el Real Valladolid ha ganado 13 partidos y es, junto al Burgos CF, el mejor local. De hecho, tan solo ha recibido diez goles en 19 encuentros, por lo que trabajará para continuar con el cerrojo echado; como ha conseguido en las últimas jornadas.
Pero no será sencillo, ya que su rival de este sábado es el tercero con más goles a favor (54). Los de Pezzolano han marcado 46 tantos, a pesar de haber tirado más (385, 161 a puerta) que el RCD Espanyol (332, 143 a puerta).
Balón disputado Aunque el Real Valladolid acumula más posesión media (56%), el conjunto perico tiene un 51% que tratará de aumentar en Zorrilla. Mientras, el registro de pases acertados es el mismo para ambos (56%).
En el apartado de amonestaciones, los datos del equipo barcelonés son ligeramente superiores, con 102 tarjetas amarillas y 4 rojas. Por su parte, el Pucela ha recibido 91 y 3, respectivamente.
Sylla encabeza la lista de goleadores con 7 dianas, seguido por Meseguer y Monchu (6). Mientras, Luis Pérez ya lleva las mismas asistencias que Jurić (5). En el RCD Espanyol destaca Braithwaite, con 20 tantos que le colocan al frente del pichichi de LaLiga Hypermotion.