Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | Real Valladolid - Rayo Vallecano

El Pucela recibe en Zorrilla al noveno clasificado, un rival que a domicilio suma cinco puntos en cuatro partidos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid persigue un triunfo esquivo. Lo hace este sábado 5 de octubre de 2024 (18.30 horas) en su templo, en el Estadio José Zorrilla, al que llega un Rayo Vallecano situado en una cómoda novena posición y que se presenta como uno de los rivales más peligrosos a domicilio, el séptimo mejor de Primera División, para poner a prueba la fortaleza del fortín blanquivioleta.

Los de Vallecas acumulan en este arranque de competición en LaLiga EA Sports dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Como visitante suma cinco puntos al imponerse a la Real Sociedad (1-2) y puntuar en Getafe y Girona con sendos 0-0, con solo un partido perdido lejos del barrio, en la visita al RCD Espanyol (2-1). Un conjunto que, en total, acumula nueve goles a favor por ocho en contra, con dos porterías a cero, y que ha sido capaz de marcar en seis de los ocho duelos disputados hasta ahora.

Un conjunto que, en lo ofensivo, no se destaca ni por exceso ni por defecto ya que con 67 disparos en total, 30 de ellos a puerta, ocupa la zona media de la clasificación. Datos que se traducen en que convierte en gol el 30% de los golpeos que efectúa entre los tres palos (con una media de 3,75 disparos por partido), y que consiguen dirigir a portería casi la mitad de sus lanzamientos (un 45%). Cifras que contrastan con las de los blanquivioletas quienes suman once disparos a portería (1,375 de media por partido) para un total de cuatro goles a favor (lo que supone convertir el 36% de los lanzamientos entre palos), sumando 52 golpeos en total.

En cuestiones defensivas, el Pucela ha encajado 17 goles aunque como local solo ha recibido dos goles en cuatro partidos, con tres porterías a cero. Unas cifras muy notables que se van a poner a prueba ante un Rayo Vallecano que como visitante presenta datos sólidos atrás, con tres goles encajados en cuatro partidos. En disciplina, son 23 amarillas blanquivioletas por 20 franjirojas, y una roja para los de Valladolid por ninguna para los madrileños.

Por último, en cuanto a las armas con balón, el Real Valladolid tiene una precisión de pase del 81%, superior al 76% vallecano, mientras que los de Pezzolano presentan unas décimas menos de posesión media por partido, con el 43% por el 47% de los de Íñigo Pérez.